[ad_1]
Charlotte, NC.- Los abortos en Carolina del Norte ya no son legales después de las 20 semanas de embarazo, según dictaminó un juez federal el miércoles, erosionando las protecciones en uno de los pocos refugios seguros que quedan en el Sur para la libertad reproductiva.
El juez de distrito de EE.UU., William Osteen, restableció una prohibición no aplicada de aborto de 20 semanas, con excepciones para emergencias médicas urgentes, después de la decisión de junio de la Corte Suprema que anuló Roe v. Ley del Estado.
Su decisión desafía las recomendaciones de todas las partes nombradas en el caso de 2019, incluidos médicos, fiscales de distrito y la oficina del fiscal general, quienes a principios de este mes presentaron escritos solicitando que dejara en pie la orden judicial.
TEMA POLEMICO
Incapaces de aprobar restricciones al aborto que sobrevivirían al veto del gobernador demócrata Roy Cooper, los líderes republicanos de la Asamblea General instaron a Osteen a restablecer la prohibición en un informe de amigo de la corte del 27 de julio después de que el fiscal general demócrata del estado, un partidario abierto del derecho al aborto , rechazó su demanda de que él mismo llevara la prohibición ante un juez.
La decisión de Osteen agrega combustible a un año de elecciones intermedias ya polémico después de que el fallo de la Corte Suprema impulsó la política a nivel estatal en el centro de atención. En noviembre, los republicanos de Carolina del Norte intentarán hacerse con los cinco escaños adicionales que necesitan para una mayoría calificada a prueba de vetos en la legislatura estatal mientras los demócratas evitan sus desafíos para preservar el poder de Cooper.
El principal retraso, dijo, es el período de espera obligatorio de 72 horas de Carolina del Norte para recibir un aborto después de la visita inicial al médico. La Asamblea General extendió el período de espera en 2015, convirtiendo a Carolina del Norte en el quinto estado que requiere asesoramiento tres días antes de un aborto, uno de los períodos de espera más largos del país.
El proyecto de ley de 2015 también enmendó la ley estatal que Osteen restableció el miércoles, reduciendo los criterios para emergencias médicas que podrían justificar un aborto después de 20 semanas.
Related
[ad_2]
Source link