By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: Juez mexicano da última prórroga para juicio contra Lozoya por caso Odebrecht
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > Internacionales > Juez mexicano da última prórroga para juicio contra Lozoya por caso Odebrecht
Internacionales

Juez mexicano da última prórroga para juicio contra Lozoya por caso Odebrecht

Norsan Media
Last updated: 2023/01/17 at 4:50 PM
Norsan Media Published January 17, 2023
Share
3 Min Read
Fotografía de archivo del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya. EFE/José Méndez
SHARE

Ciudad de México, 17 ene (EFE).- Un juez mexicano aplazó este martes por última vez la audiencia intermedia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2012 a 2016, Emilio Lozoya, por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa en el caso de corrupción de la brasileña Odebrecht en México.

La audiencia se celebrará ahora el próximo 10 de marzo, tras la decisión del juez de control Gerardo Genaro Alarcón, quien rechazó los argumentos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR).

En este sentido, el juez mexicano concedió el plazo solicitado por la defensa de Lozoya y su madre Gilda Margarita Austin, al considerar que es justificada la petición.

Durante una diligencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde el exjefe de Pemex está preso, la mamá de Lozoya apeló al presidente Andrés Manuel López Obrador y su “sentido humano y de justicia” para llegar a un acuerdo en favor de Pemex, pues incluso mencionó que “no se ha negociado pagar menos”.

“Lo mejor es que lleguemos a un acuerdo, es lo mejor para todas las partes. Mi hijo ha cumplido en denunciar a otras personas involucradas en corrupción, es el funcionario de más alto nivel del sexenio pasado que ha tenido el valor de contar lo que pasó”, expresó, según se filtró a los medios.

También sostuvo que confía en las autoridades y en que “sancionen a los verdaderos culpables”.

Mientras que los representantes de la FGR rechazaron que se concediera una nueva prórroga en el caso Odebrecht y tacharon a estas medidas de dilaciones injustificadas que provocan incertidumbre jurídica para el pueblo mexicano.

Al exdirector de Pemex de 2012 a 2016 los arrestaron en España a principios de 2020 y meses después lo extraditaron a México, donde tiene dos casos abiertos ante la Justicia, ambos por corrupción.

El primero es por haber recibido presuntamente 10,5 millones de dólares en sobornos de la brasileña Odebrecht durante la campaña y posterior Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). Lozoya es el principal implicado del escándalo global de sobornos de Odebrecht en México.

Y el segundo, por la compra a sobreprecio de la planta inservible Agronitrogenados al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de sobornos.

Por ambos casos, la Fiscalía mexicana pide una condena de 54 años de prisión para el exfuncionario que encabezó en la pasada administración la petrolera estatal mexicana.

Tan solo por el caso Odebrecht, la FGR pide 39 años en prisión contra Lozoya.

Norsan Media January 17, 2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Ciudad de Charlotte lanza procesos de solicitud de fondos creativos en 2023
Next Article El presidente estadounidense Joe Biden (izq.) junto a la vicepresidenta Kamala Harris (dcha.) se arrodillan para una foto grupal durante una ceremonia de celebración de los Golden State Warriors por su NBA 2022 campeonato en el East Room de la Casa Blanca en Washington, DC, Estados Unidos. EFE/EPA/SHAWN THEW Biden elogia “la garra” y el compromiso social de los Warriors de Curry
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nery Luz Borrome Ozorio fue reportada desaparecida por una amiga, identificada por las autoridades como María Martínez, el pasado 28 de enero de su residencia en la urbanización Reparto Metropolitana, detalló la Policía en una nota. Imagen de archivo. EFE/ Thais Llorca
Reportan la desaparición de una mujer dominicana de 67 años en Puerto Rico
Internacionales
Fotografía de archivo del cantante Joaquín Sabina. EFE/ Juan Herrero
Sabina incluye Nueva York y Miami en su gira mundial “Contra todo pronóstico”
Farandula
EFE/EPA/DJ JOHNSON
Queen Latifah, LL Cool J y Missy Elliott celebrarán al hiphop en los Grammy
Farandula
EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Presentan legislación para prohibir las armas de asalto en Florida
Internacionales

You Might Also Like

Nery Luz Borrome Ozorio fue reportada desaparecida por una amiga, identificada por las autoridades como María Martínez, el pasado 28 de enero de su residencia en la urbanización Reparto Metropolitana, detalló la Policía en una nota. Imagen de archivo. EFE/ Thais Llorca
Internacionales

Reportan la desaparición de una mujer dominicana de 67 años en Puerto Rico

February 2, 2023
EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Internacionales

Presentan legislación para prohibir las armas de asalto en Florida

February 2, 2023
Fotografía de archivo donde aparecen unas personas mientras trabajan en un cultivo de cilantro, en Oxnard, California (EE.UU). EFE/ Iván Mejía
Internacionales

Alientan a indocumentados víctimas de abuso laboral a acogerse a protección

February 2, 2023
Fotografía de archivo que muestra una bandera estadounidense junto a un alambrado en Guantánamo (Cuba). EFE/MIKE BROWN
Internacionales

EEUU traslada a Belice a un detenido en Guantánamo que denunció torturas

February 2, 2023
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: Juez mexicano da última prórroga para juicio contra Lozoya por caso Odebrecht
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?