[ad_1]
Originario de Cuenca (Ecuador) y radicado en Jacksonville (Florida), su amor por los aviones nació desde que estuvo en el servicio militar.
Walter Bonilla | [email protected]
Fotos crédito: HOLA News y cortesía de Juan Carlos Loja
Uno de los objetivos más costosos en los Estados Unidos es realizarse profesionalmente, más que nada cuando son de familias inmigrantes y tienen que pagar mucho dinero y dedicar todo el esfuerzo posible para poder estudiar.
El ejemplo más claro lo podemos encontrar en Juan Carlos Loja, un joven de origen ecuatoriano que estudió la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad del Norte de Florida (UNF). Mientras se estaba formando académicamente, le propusieron trabajar como bilingüe en el mismo centro de estudios; convirtiéndose, tiempo después, en Asistente de Estudiantes Internacionales.
SERVICIO MILITAR
Durante casi once años estuvo trabajando en la UNF, para acudir al servicio militar en donde conoció el trabajo de aviación y se convirtió en mecánico. De ahí nació su amor por los aviones.
Loja explicó a HOLA News que por situaciones extrañas no se le permitió hacer la carrera de piloto, a pesar de haber aprendido algunos elementos básicos como Mecánico de Aviación.
IMPORTANTE AYUDA
Al salir del servicio militar averiguó cómo podría ir por su sueño de ser piloto, hasta que un amigo le dijo: “certifícate de forma civil”. Esas palabras las tuvo en mente y empezó a estudiar para lograr sacar su licencia, consiguiendo rápidamente ser instructor de pilotos.
Debido a los altos costos que tendría que pagar en la universidad para hacerse piloto comercial, un amigo al ver su deseo le ofreció todos los libros para su preparación. Así mismo, le cedió su avión con el único propósito que hiciera las horas de vuelo requeridas para poder calificar.
Según Juan Carlos, esta persona fue como un padre al patrocinarlo con su sueño.
CONSIGUIÓ META
Después de varios años, Loja logró graduarse como piloto profesional y hoy, hace parte de la plantilla de una de las divisiones de American Airlines .
Para el piloto ecuatoriano era muy importante el apoyo de su familia, siendo uno de sus pilares fundamentales el de su mamá que celebra cada meta lograda por su hijo.
“La gente con quien te rodeas es típicamente la gente en que tú te vas a convertir. No te des por vencido y conviértete en tu fans número uno”, dijo Juan Carlos, al dar un consejo y recomendación para quienes quieran lograr cumplir sus sueños.
Related
[ad_2]
Source link