Nueva York, 18 oct (EFE).- Jordi Fernández, entrenador de los Brooklyn Nets que este viernes cerraron la pretemporada de la NBA con derrota ante los Toronto Raptors (112-116), se mostró satisfecho por el esfuerzo de sus jugadores y aseguró que estarán listos para el arranque de la temporada regular.
“(La NBA) es una exigencia física muy grande, pero una exigencia también mental. Y bueno, creo que estaremos preparados para competir. No siempre será perfecto porque nunca lo es, pero de momento el grupo ha trabajado muy bien y han estado intentando hacer lo que es mejor para el equipo y yo con esto es con lo que me quedo”, dijo en una rueda de prensa el primer técnico nacido en España en tomar las riendas de un conjunto de la NBA.
Ante los Raptors, los Nets estuvieron muy cerca de remontar un partido que llegaron a perder por 17 puntos, un aspecto que el de Badalona destacó ante los medios.
“Creo que el trabajo ha sido bueno. Hemos competido. Hoy ha sido otro ejemplo en el que la competitividad ha sido hasta el final. Sí hemos tenido momentos que nos ha costado, sobre todo en ese tercer cuarto que estábamos un poquito cansados por intentar jugar al ritmo que queríamos jugar”, explicó.
“Pero es bueno terminar con una nota positiva y con energía. Creo que tenemos que aprender del partido de hoy, pero a partir de ahora lo que empieza es la liga de verdad. Y ahora tenemos que descansar un día, trabajar tres días, preparar Atlanta y ahora los partidos seguirán viniendo uno tras otro y tras otro…”, añadió.
Los Nets arrancaron su preparación cayendo la semana pasada frente a Los Angeles Clippers (115-106), aplastaron el lunes a los Washington Wizards (131-92), cedieron este miércoles ante los Philadelphia 76ers (117-95) y tampoco pudieron cantar victoria este viernes ante los Raptors, lo que deja su balance de pretemporada con tres derrotas y un triunfo.
Los neoyorquinos debutarán en temporada regular el miércoles 23 de octubre con un duelo a domicilio frente a los Atlanta Hawks.
El máximo anotador de los Nets esta noche fue Cameron Johnson con 32 puntos (11 de 21 en tiros de campo y 7 de 14 en triples).
Por los Raptors, Scottie Barnes fue el mejor con 21 puntos (7 de 12 en tiros, 3 de 6 en triples).