Nueva York, 26 sep (EFE).- Jordi Fernández, el primer entrenador nacido en España en tomar las riendas de una franquicia en la NBA, dijo este jueves que todos los jugadores de los Brooklyn Nets tendrán la oportunidad de demostrar que pueden ser titulares en su equipo.
“No tengo en mi cabeza que ciertos jugadores tengan que ser titulares porque sí”, dijo en una rueda de prensa.
“Seas joven o veterano, si trabajas duro tendrás una oportunidad de jugar ya sea como titular o dentro del ‘top 10’ porque estoy dispuesto a jugar con 10 jugadores (de rotación). Va a ser una batalla, va a ser competitivo y cada jugador sabrá que ha tenido una oportunidad de alcanzar sus metas”, agregó.
Fernández afronta su primera campaña en la NBA como entrenador de los Nets y este jueves compareció junto al mánager general de la franquicia, Sean Marks, dentro de las tradicionales jornadas abiertas para los medios de comunicación antes del inicio de cada temporada.
El de Badalona estará al timón de un equipo que ha apretado definitivamente el botón de ‘reconstrucción’: los tiempos de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving quedan muy lejos, Mikal Bridges fue traspasado este verano a los New York Knicks para recuperar capital de draft y el club empieza una nueva fase encomendándose a los más jóvenes y en busca de brotes verdes para el futuro.
Ante este formidable reto, Fernández dijo sentirse “muy emocionado” y con ganas de contagiar su ilusión.
“Traer energía a todo lo que haces en tu vida es muy importante porque es contagioso”, indicó.
“¿Voy a cometer errores? Por supuesto. Pero también quiero cometer errores honestos intentando hacer lo que es mejor para el equipo”, añadió.
En este sentido, Fernández argumentó que un entrenador no tiene todas las respuestas de antemano antes de ni siquiera descorchar la pretemporada.
“Y no creo que deba tenerlas ahora mismo. Somos parte del proceso”, apuntó.
Pero sí detalló cuáles son las prioridades de juego para el estilo de sus Nets.
“En la parte defensiva quiero un equipo que presione la bola, que sea extremadamente físico, que esté conectado (…). Ofensivamente, todo el mundo quiere jugar rápido en la NBA. Pero cómo vas a hacerlo”, explicó.
Cam Thomas y Nic Claxton son dos de los principales jugadores de Brooklyn para esta nueva temporada, aunque gran parte de la atención sobre los Nets sigue sobre un Ben Simmons al que la polémica, las lesiones y el pobre rendimiento le han acompañado durante los últimos años.
“Ben está muy bien. Tuvo una operación exitosa y un muy buen verano, parece que está en un lugar muy bueno. Estará al cien por cien para empezar la pretemporada y le trataremos como al resto de jugadores (…). Estoy emocionado de ver a Ben en la pista desde el día uno”, afirmó Fernández.
“Si piensas en ello, un Ben sano es un muy buen jugador”, agregó.
El ‘media day’ de los Nets con todos sus jugadores tendrá lugar en Brooklyn el lunes 30 de septiembre y el día siguiente comenzará su pretemporada.
Los neoyorquinos disputarán cuatro partidos amistosos antes de debutar oficialmente el 23 de octubre en Atlanta contra los Hawks.