Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Jon Rahm, número uno del ránking mundial, aseguró este martes que es imbatible cuando juega en su máximo nivel, aunque consideró que muchos de sus rivales tienen esa misma idea sobre su propio potencial, en la rueda de prensa previa al Arnold Palmer Invitational de Orlando (Florida, EE.UU.).
“No”, fue la respuesta de Rahm al ser preguntado sobre si existe un jugador que pueda batirle cuando luce su mejor nivel.
“Creo que muchos de mis rivales se sienten como yo”, agregó.
Rahm consideró posteriormente que “no necesitas estar siempre al máximo para ganar” y contó una anécdota sobre una conversación que tuvo con Tiger Woods sobre este tema.
“Hablamos de eso con Tiger, le pregunté sobre sus 82 victorias en el PGA Tour y cuántas veces jugó de la mejor forma los cuatro días. Me dijo que máximo tres”, contó.
El de Barrika, que se convirtió hace dos semanas en el número uno del mundo tras ganar el Genesis Invitational, reconoció que alcanzar la cumbre del ránking coronándose campeón de un torneo le da gran “satisfacción”.
“Te da mucha satisfacción cuando alcanzas el número uno cuando los demás jugadores están jugando un gran golf. Scottie (Scheffler) ha tenido un gran año el curso pasado e incluso si ganó (este mismo año) en Phoenix, pude convertirme en número uno inmediatamente después. Te da mucha satisfacción”, afirmó.
“Y si lo vas a hacer, quieres hacerlo ganando. Hacerlo llegando décimo en un torneo ni se acerca a esto”, agregó.
Rahm volvió, poco menos de un año después, a la cumbre del golf mundial después de su tercer brillante triunfo en el Genesis Invitational, disputado en el Riviera Country Club de Pacific Palisades (California).
El español, que marcó la cifra histórica de ganar su tercer torneo de la temporada a estas alturas de curso (antes venció en el Sentry Tournament y el American Express), superó en la lista universal al estadounidense Scheffler y al norirlandés Rory McIlroy.
Rahm estuvo al frente de la tabla durante 43 semanas entre julio de 2020 y marzo de 2022. Ahora retorna después de unos meses auténticamente pletóricos. Desde que fue segundo en el BMW PGA Championship en septiembre no ha abandonado el ‘top 10’ en ningún torneo, con cinco victorias incluidas.