[ad_1]
Fue preso político de la dictadura de Hugo Chávez en Venezuela, llevándolo a migrar a los Estados Unidos y afincarse en Jacksonville, ciudad a la que considera “una bendición”.
Yajaira Machado | [email protected]
Fotos crédito: Yajaira Machado y cortesía Javier Nieto Q.
En 1999 “cambió el rumbo de mi vida”, al tomar “posición frente a la destrucción del país”, señaló Javier Nieto Quintero, experiencia que detalló en su libro “Ramo Verde: reflexión, represión y esperanza”.
Hoy sería, General de División de la Guardia Nacional o Ministro de la Defensa, mérito que hubiese obtenido por ser el primero de su promoción, además del liderazgo y respeto entre los mandos medios y bajos de esta fuerza castrense. En cambio, se convirtió en uno de los primeros presos militares por disentir del régimen ‘chavista’.
POR SU PAÍS
En 2004, fue acusado de haber participado en un complot para, supuestamente, matar al entonces presidente venezolano Hugo Chávez. Estuvo dos años detenido y fue puesto en libertad al no encontrarse pruebas que lo vincularan, lo cual retrasó su ascenso militar y comenzó una persecución por su liderazgo.
Al ser preso político de la dictadura de Chávez en Venezuela, le cambió la vida y los sueños del entonces capitán Nieto Quintero que lo obligó a migrar, pero que a la vez le abrió las puertas a nuevas oportunidades en Estados Unidos y lo llevó a convertirse en un prominente empresario de bienes raíces y conferencista en materia de educación financiera.
NUEVA OPORTUNIDAD
Aunque no ha dejado atrás su convicción por la libertad de Venezuela, ha sabido aprovechar los 15 años de exilio en este país para abrirse camino en el mundo empresarial.
Nieto Quintero destaca que en Jacksonville se formó como empresario, luego de llegar a esta ciudad hace ocho años buscando un sitio más tranquilo para criar a sus dos hijos mayores y ahora a su pequeña niña.
BENDECIDO
El militar retirado considera que “Jacksonville ha sido una bendición”, pues le ha ofrecido oportunidades de expandir sus emprendimientos. Creó una empresa que ya cuenta con varios empleados, inició con rentas a corto plazo, luego incursionó en la compra, reparación, alquiler y venta de propiedades.
Destaca el crecimiento vertiginoso de la ciudad con la llegada de hispanos, lo que considera influye en el desarrollo de la zona. Sólo en el área de construcción, rama en la que se desenvuelve, asegura que más del 70% de la mano de obra es hispana.
AYUDA
Nieto Quintero aplaude que muchos de los recién llegados son venezolanos que, desesperados por la crisis del país, migran para buscar un mejor futuro. Recalca que también cumple una labor social con estas personas al ofrecerles facilidades para rentar.
El capitán en situación de retiro, explica que otra forma de apoyar al inmigrante es a través de los talleres de educación financiera que dicta para ofrecerles herramientas a los hispanos que les permita manejar de manera adecuada sus finanzas y evitar que cometan los errores que él tuvo en su camino a consolidarse como un empresario exitoso.
Related
[ad_2]
Source link