Nueva York, 31 ago (EFE).- El tenista chileno Nicolás Jarry, número 25 del mundo, sometió este jueves al joven estadounidense Alex Michelsen (127) y se enfrentará en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al australiano de ascendencia española y uruguaya Álex de Miñaur (13).
Jarry se llevó su partido de segunda ronda ante este tenista de 19 años que recibió una invitación del torneo por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 en dos horas y 47 minutos.
Es la primera vez que el chileno llega a la tercera ronda en el Abierto de EE.UU.
Jarry, que se anotó el triunfo remontando tras perder el primer set, había avisado el martes de que este tipo de jugadores jóvenes (en su primer duelo venció al francés de 19 años Luca Van Assche) son “muy peligrosos”.
“Al final tienen toda la motivación por delante y hay que estar muy firme de cabeza porque por momentos pueden jugar increíble y por momentos te puedan dar un par de puntos”, afirmó a los medios el de Santiago de Chile.
Michelsen logró la primera manga espoleado por una afición local en Flushing Meadows encantada con esta nueva promesa del tenis estadounidense.
Pero Jarry no perdió los nervios y, también animado por numerosos fans con banderas chilenas en la grada, le dio la vuelta al encuentro.
El gigante chileno de 1,98 metros, quien la semana pasada fue padre de su segundo hijo, espera en la siguiente ronda a De Miñaur, que fulminó al chino Yibing Wu (86) por 6-1, 6-2 y 6-1 en una hora y 27 minutos.
Reciente finalista en el Masters 1.000 de Toronto, De Miñaur ganó a Jarry en el único precedente entre ambos hasta el momento (Acapulco 2019).
“Estoy contento por ir sacando adelante diferentes condiciones, dificultades. Hay que encontrar la forma de ganar los partidos y estoy compitiendo sumamente bien. Hay que seguir por este camino”, apuntó el chileno a los medios tras el encuentro.
Sobre De Miñaur, Jarry aseguró que el partido “va a estar bien peleado”.
“Alex ha ganado muchos partidos en estas últimas semanas. Saldré a seguir compitiendo y va a ser un enfrentamiento entretenido al que voy con ganas (…). Ojalá juegue un buen tenis e intentar ganarlo”, dijo.