Wednesday , December 19 2018
Home / Noticias / Trump advierte consecuencias de entrar ilegalmente a EE.UU. “con o sin niños”

Trump advierte consecuencias de entrar ilegalmente a EE.UU. “con o sin niños”

El presidente, Donald Trump, advirtió  que cruzar la frontera del país ilegalmente tiene consecuencias, “ya sea con o sin niños”, y llamó al Congreso a cambiar la actual legislación migratoria, a la que se refirió como “la peor y más tonta” en el mundo entero.

“Hay que comprender que hay consecuencias cuando la gente cruza nuestras fronteras, ya sea con o sin niños (y muchos están simplemente usando niños para sus propios siniestros propósitos)”, expresó el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

“El Congreso debe actuar para arreglar la peor y más tonta legislación migratoria en todo el mundo”, añadió el presidente en su mensaje, que concluía con un lacónico “Vota R”, en aparente referencia a los republicanos.

En un segundo tuit, el mandatario dijo “estar dispuesto a ‘cerrar’ el Congreso si los demócratas no apoyan con sus votos una reforma legislativa migratoria que ¡incluya el muro!”.

“¡Necesitamos que gente magnífica venga a este país!”, concluyó el presidente en este segundo mensaje en el que, además, abogaba por acabar con la lotería de los visados y la política de ‘catch and release’ (atrapar y liberar) y abogaba por una política migratoria basada en “méritos”.

Check Also

Más de mil migrantes centroamericanos regresan a su país de origen

El Instituto Nacional de Migración informó que en los últimos días, la población migrante tuvo …