BÉISBOL GRANDES LIGAS

Houston (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El béisbol profesional de las Mayores vivió una jornada dolorosa e impregnada de luto por el fallecimiento del joven lanzador zurdo de los Angelinos de los Angeles, de la Liga Americana, quien fue encontrado sin vida en la habitación del hotel donde se encontraba con el equipo para iniciar una serie ante los Vigilantes, en Arlington (Texas).

El fallecimiento de Skaggs, de 27 años, que cumpliría 28 el próximo 13 de julio, obligó a posponer el partido que los equipos de los Vigilantes y Angelinos tenían previsto disputar la pasada noche.

Skaggs estaba con el resto del equipo en Texas. Se le encontró inmóvil dentro de su habitación de hotel, informó la policía de Southlake, un suburbio de Dallas.

Un médico certificó el fallecimiento en ese lugar. Las autoridades informaron que investigaban el caso, si bien no había sospechas de que se hubiera cometido algún delito.

Skaggs era “una parte importante de la Familia de los Angelinos”, informó el equipo en un comunicado. “Enviamos nuestras reflexiones y plegarias a su esposa Carli y a toda su familia durante este momento devastador”.

Mientras que tanto la oficina del comisionado de las Grandes Ligas con el Sindicato de Jugadores también dieron a conocer sendos comunicados oficiales en los que expresaron la “tristeza” que sentían por la tragedia del fallecimiento de Skaggs, a la vez que daban todo el apoyo a su esposa Carli, familiares y amigos.

Por su parte, los peloteros a través de las redes sociales mostraron también su “dolor, tristeza y desolación” por el fallecimiento de Skaggs, a la vez que alaban su gran clase como persona y profesional.

Skaggs salió por última vez al montículo la noche del pasado sábado cuando se enfrentó a los Atléticos de Oakland. El abridor zurdo permitió dos carreras en cuatro episodios y un tercio, y los Angelinos cayeron derrotados por blanqueada de 4-0.

Dentro de la competición, apenas se disputaron dos partidos en la Liga Americana que tuvieron como ganadores a los Rays de Tampa Bay y a los Azulejos de Toronto.

El jardinero central Kevin Kiermaier tuvo el bate oportuno al pegar cuadrangular decisivo de tres carreras que abrieron el camino del triunfo por 6-3 de los Rays frente a los Orioles de Baltimore.

El batazo de Kiermaier hizo que el debut de Brandon McKay como bateador designado de los Rays tuviese en final ganador.

McKay, quien se destaca lo mismo por lanzar que por batear, se fue de 4-0 durante su primer encuentro en las Grandes Ligas como parte del orden de los Rays.

El décimo cuadrangular de Kiermaier se presentó ante el relevista Branden Kline (1-4) en el sexto episodio, después de una base por bolas y un sencillo del venezolano Avisaíl García.

McKay, quien permitió un imparable en seis entradas en blanco el sábado, en su debut como lanzador en las mayores contra los Vigilantes de Texas, fue retirado cuatro veces tras batear rolas y fue puesto out en segunda base con un tiro del receptor dominicano Pedro Severino.

El relevista Adam Kolarek (3-2), el cuarto de los siete lanzadores que utilizaron los Rays, obtuvo la victoria y el venezolano José Alvarado lanzó el noveno capítulo para su primer salvamento desde el 26 de mayo.

Alvarado, que trabajó una gran recta tiene siete rescates en nueve oportunidades.

Mientras que el bateo latinoamericano hizo su labor en la ofensiva de los Rays con el cubano Yandy Díaz, que se fue de 3-1 con dos anotadas y el venezolano García tuvo de 4-2 con una anotada y una producida.

El campo corto venezolano Freddy Galvis botó dos veces la pelota fuera del parque y se convirtió en el líder de la ofensiva explosiva de los Azulejos que vencieron por 11-4 a los Reales de Kansas City.

Galvis, con dos cuadrangulares solitarios, tuvo también el apoyo del segunda base, el novato Cavan Biggio, quien produjo cuatro carreras y también consolidó el ataque de los Azulejos.

El jardinero derecho Randal Grichuk totalizó cuatro imparables y el mismo número de impulsadas, mientras que el guardabosques central, el dominicano Teoscar Hernández, añadió un vuelacerca solitario para que los Azulejos lograsen la decimoquinta victoria en los últimos 19 partidos de temporada que han disputado de locales frente a los Reales.

Con gorras y camisetas rojas durante el día nacional de Canadá, los Azulejos anotaron en cada uno de los primeros cuatro episodios y finalizaron con 18 imparables, mejor en lo que va de temporada.

Biggio, que se fue de 5-3, consiguió el sábado su primer grand slam en una victoria por 7-5. Fue la primera vez que produjo cuatro carreras en un encuentro.

También fue decisiva la aportación del bateo latino de los Azulejos con los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. que se fue de 3-1, tres anotadas; Hernández de 5-2, anotada y una empujada.

Mientras que Galvis (14) tuvo de 4-3 con par de impulsadas y anotadas, y el cubano Lourdes Gurriel Jr. se fue también de 4-3 con tres anotadas.

El abridor Clayton Richard (1-4) aceptó tres carreras y siete indiscutibles durante seis entradas que lo dejaron con la primera victoria desde el pasado 18 de agosto, cuando lanzaba con los Padres de San Diego y se impuso a los Diamondbacks de Arizona.