Por: Galo Baird | [email protected]

Tanto las hospitalizaciones como el porcentaje de personas que dieron positivo por COVID-19 en el Condado Mecklenburg subieron.

Los casos entre jóvenes hispanos siguen siendo una preocupación importante para los funcionarios de salud.

Últimos datos

En la mañana del martes, el condado totalizó 4,188 casos de nuevos coronavirus (COVID-19) con 96 muertes reportadas entre los residentes.

Al 31 de mayo de 2020, se reportaron 3,962 casos y 93 muertes debido a COVID-19, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH).

MCPH proporciona estas actualizaciones de rutina sobre los casos reportados de COVID-19 para ayudar a la comunidad a comprender mejor cómo se está desarrollando esta pandemia en el condado. Estos resultados solo reflejan casos confirmados por laboratorio entre los residentes.

Muchas personas infectadas por COVID-19 no han sido analizadas porque son asintomáticas.

Los recuentos diarios de casos proporcionados por MCPH pueden diferir de los recuentos estatales y federales debido a demoras en la presentación de informes a las diversas entidades. Los casos reportados después de las 5PM se cuentan en los días siguientes.

Casos

Aproximadamente 3 de cada 4 casos reportados eran adultos de 20 a 59 años de edad.

Más de un tercio de los casos reportados son hispanos, la mayoría de los cuales son adultos más jóvenes. El alto número de casos reportados entre jóvenes hispanos durante las últimas semanas sigue siendo una preocupación importante.

Las pruebas dirigidas se realizan en vecindarios con menor acceso a la atención, algunos de los cuales tienen poblaciones hispanas más grandes; mayores proporciones de hispanos que trabajan en trabajos esenciales que dificultan el distanciamiento social; distribución familiar significativa entre familias numerosas; y disparidades preexistentes en otros determinantes sociales y económicos de la salud, como la pobreza.

MCPH continúa expandiendo su alcance a los miembros hispanos de nuestra comunidad, incluida una mayor difusión del kit de herramientas de divulgación en español para socios de la comunidad.