El can padece de una condición neurológica conocida como miotonía congénita, que envía señales desde el cerebro a los músculos del cuerpo, causando una parálisis temporal.

El trastorno ha sido por lo general asociado con una raza domestica de cabras. Los perros siempre hacen cosas muy chistosas, desde expresiones extrañas hasta acciones fuera de lo común, como por ejemplo, como bailar.

A últimos días se ha difundido en redes un video que muestra a Peter, un tierno perrito que se robó el corazón de los internautas ¿la razón? desmayarse al ver unos patitos. 

En la grabación se observa cómo el can se acerca al lago para ver de cerca a las aves y luego de unos segundos se paraliza y se desmaya, pero recobra la conciencia rápidamente. 

Sin embargo, la situación no es tan adorable como parece, pues de acuerdo con información del medio británico Metro, el perrito padece una condición neurológica conocida como miotonía congénita, que desde el cerebro envía señales a los músculos del cuerpo, causando una parálisis temporal. Generalmente se produce al sentir miedo o excitación. El trastorno ha sido por lo general asociado con una raza domestica de cabras  pero puede presentarse en perros e incluso en humanos.