Home / Deportes / Mundial 2026 podría generar hasta 5 mil millones de dólares

Mundial 2026 podría generar hasta 5 mil millones de dólares

La Copa del Mundo del 2026 será la justa con más selecciones participantes de la historia y promete ser uno de los torneos que más beneficios económicos brinde, ya que se estima que si la sede es otorgada a Estados Unidos, Canadá y México se podrían generar hasta cinco mil millones de dólares.
De acuerdo a un estudio realizado por Boston Consulting Group, la candidatura en conjunto de las naciones norteamericanas sería una gran ventana económica para las ciudades que alberguen partidos. Por ejemplo, en territorio azteca, Guadalajara, Monterrey y la CDMX acogerían encuentros de la justa y alcanzarían una derrama neta de 90 hasta 480 millones de dólares.
“Juntos, la Candidatura Conjunta para 2026 representa el mercado comercial más grande del mundo, y ofrece la oportunidad de obtener considerables beneficios económicos y sociales para nuestras ciudades anfitrionas y para la FIFA, proporcionando la estabilidad necesaria para impulsar el futbol a nivel global en los años venideros,” señaló Yon de Luisa, Director de la Candidatura de México.

Check Also

Jugador fue expulsado sin jugar ni un solo minuto en el Mundial

Para un futbolista profesional quizá no haya mayor aspiración que tener un lugar en su …