Por Judith Barriga  | [email protected]

•Convocan a hispanas a unirse a la Marcha de las Mujeres, a celebrarse por tercer año consecutivo en el centro de la ciudad este 26 de enero. 

Charlotte NC. – En la lucha por la igualdad y derechos de la mujer, Charlotte se une al movimiento organizando ‘La Marcha de Mujeres Unidas’, evento a llevarse a cabo el sábado 26 de enero en el centro de la ciudad.

“Este año estamos enfocadas en aquellos líderes y organizadores comunitarios que están logrando una diferencia, individuos con los que nos identificamos.  La finalidad es inspirar a otras mujeres a ser parte del cambio y la acción, que veamos que todas podemos hacer algo por nuestra comunidad”,  dijo a HOLA NEWS Jane Shaefer, miembro de Charlotte Women’s March.

Sin bandera política o visión feminista, en un evento pacifico, la marcha invita a todas las mujeres de Charlotte y sus familias a caminar en unidad por una verdadera igualdad en la sociedad, el ambiente laboral, la educación y la salud, sin importar clase social o herencia racial.

Entre los oradores del día resalta la participación de la jueza de la Suprema Corte de Justica de Carolina del Norte, Anita Earls, la rabina Judith Schindler y Stefania Arteaga, miembro de Comunidad Colectiva.

‘La Marcha de Mujeres Unidas’, que tiene como punto de encuentro el parque First Ward – 301 E. Seventh Street en la versión del 2019, es auspiciada por la organización Charlotte Women’s March, la Coalición Nacional de 100 Black Women en colaboración con el Comité Latino de Participación Cívica, prometiendo ser un evento inclusivo, reflejando la diversidad de los residentes en Charlotte y de la región.

“Es importante tener el mismo mensaje, que nos unamos. Juntas podemos hacer escuchar nuestras voces, juntas somos más poderosas” concluyo Shaefer.

El reto

Con la meta de lograr que al menos 200 latinas hagan acto de presencia en la marcha, el Comité Latino de Participación Cívica inició una campaña en las redes sociales en la que insta a las mujeres de Charlotte a asistir al evento e ir acompañadas con cinco amigas, para sumar voces y compartir causas.

“Esta es una oportunidad para que nuestras voces como mujeres, inmigrantes, latinas se escuchen. Si queremos ser incluidas y que nos tomen en cuenta tenemos que participar, es la única forma en la que podemos cambiar la estructura, crear nuevas alianzas, una comunidad más inclusiva”, dijo Wendy Mateo- Pascual haciendo un llamado a toda mujer latina de la región a participar en el reto y poner el ejemplo en el mensaje y propósito de la Marcha de Mujeres Unidas de Charlotte; Integración e igualdad.

Marcha de Mujeres Unidas de Charlotte
Sábado 26 de enero
First Ward Park
301 E. Seventh Street.

11 a.m.: Foro y creación de carteles.
12 p.m. – Inicia recorrido

Concentración Final:
Romare Bearden Park
300 S Church Street.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here