Por Judith Barriga  | [email protected]

Asheboro, NC.- Los miembros del Zoológico de Carolina del Norte se encuentran súper emocionados con las nuevas atracciones del reino animal.

Ubicado al sur de Asheboro, este zoológico se encuentra asentado en 2,200 acres de reserva natural, dedicándole 500  de ellos a los ecosistemas de África y Norteamérica, además de tener un aviario, zonas para picnic y un parque de juegos.

Cada uno de los hábitat está adaptado para que sus residentes se sientan como en casa, en un ambiente natural sin rejas  ni jaulas,  que permite admirar a los animales con los comportamientos y destrezas que muestran en sus lugares de origen.

La aventura empieza con  la nueva ruta  ‘Air Hike’ en los pastizales africanos. Un sendero de puentes y cuerdas suspendidas en el aire ofrecen la oportunidad de apreciar a los animales desde una perspectiva aérea como nunca antes se había experimentado. Simplemente, es  un safari a otro nivel. 

inquilinos

En los rincones del Ártico,  la familia empieza a multiplicarse con la llegada de Nikita, un oso polar de 11 años de edad, que viene para hacerle compañía a Anana,  la osita consentida del zoológico. Con el amor en el aire, esperan pronto ver a más de dos ositos nadando en las aguas del  ecosistema del Polo Norte. 

El hábitat desértico vuelve abrir sus puertas con Diego y Nicka, los bellos ocelotes de Sonora, que  ahora comparten su hogar con la familia puercoespín Cape, el elegante gato del desierto y un grupo de  risueños y exóticos martines pescadores.

La selva africana es el proyecto más ambicioso , ya que a principios del verano Bomassa, Apollo, Jamani y Olympia darán la bienvenida a una nueva  tropa de siete gorilas.

“Estamos muy emocionados con la llegada de los gorilas, esta oportunidad nos permite  expandir uno de los habitas favoritos del zoológico y mejorar la experiencia de los visitantes. Además de poder compartir y educar a la gente sobre los esfuerzos que estamos haciendo para la  conservación animal en Camerún, Nigeria, Ruanda y Uganda”, dijo David Jones, exdirector del zoológico, cuando se hicieron los trámites para la llegada de los nuevos inquilinos.

Una ventaja para las familias es que pueden llevar su propia comida a este paseo, ya que el zoológico cuenta con amplias zonas de picnic y recreación para los pequeños del hogar.

Para llegar al zoológico debe tomar la I-85 Norte, salida 96 para integrarse a la ruta US 64 E. y luego, NC 159 S.

Zoológico de Carolina del Norte

4401 Zoo Pkwy, Asheboro, NC 27205

Domingo – lunes

9 a.m. – 4 p.m.

Entrada: Adultos $15, niños $11

Menores de 2 años entran gratis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here