Home / Notas Curiosas / Decapitan a una niña de cinco años por sus presuntas propiedades mágicas! El terror de ser albino en algunos países de África

Decapitan a una niña de cinco años por sus presuntas propiedades mágicas! El terror de ser albino en algunos países de África

Ocurrió hace unos días al caer la noche. Djeneba Diarra, una pequeña de tan solo cinco años, estaba durmiendo en el patio de su casa con su madre y su hermana cuando un grupo de hombres armados se la llevaron. El final de la cría fue terrible, aunque lamentablemente no es un hecho aislado.
Aquella noche, los secuestradores treparon una pared sobre las 3 am con la niña a cuestas mientras su madre intentaba perseguirlos. Finalmente, esta regresó para proteger a su otra hija de dos años, quien también tiene albinismo. La familia vive en el pueblo de Fana, a unos 78 kilómetros al norte de Bamako, la capital de Malí.

Photo by Google

Cuando la madre llego hasta la pequeña de dos años, corrió gritando pidiendo ayuda. Uno de los primeros en aparecer fue Oumar Diakite, un maestro local, quien organizó rápidamente las labores de búsqueda: “Buscamos a la niña en todas partes, pero sabíamos que no había mucho que hacer. Finalmente encontramos su cuerpo junto a una mezquita, pero no tenía cabeza”.
La policía tiene bastante claro que el secuestro y la decapitación fue un asesinato ritual para cosechar partes del tronco de Diarra, porque al ser albina se dice que tienen propiedades mágicas. Para Mamadou Sissoko, activista y secretaria general de la Federación de Asociaciones de Personas con Albinismo en África Occidental, este es una caso más de la triste realidad que viven en algunas zonas de África:
Exigimos justicia. Su cabeza fue tomada. Este es un crimen ritual. Cada vez que hay elecciones nos convertimos en presas para las personas que quieren hacer sacrificios rituales. Esta no es la primera vez ni la última que sucede en Fana, el estado debe asumir la responsabilidad de estas atrocidades.
En realidad, este ritual abominable no ocurre solo en Mali. En muchos países de África como Mozambique, Tanzania, Zimbabwe o Malawi se busca a los albinos para rituales destinados a generar riqueza y éxito. Decenas de albinos son atacados y asesinados cada año para estos fines.

Check Also

Brutal golpiza a una mujer por un lugar de estacionamiento de parte de un hombre

Una mujer le ganó el sitio para estacionarse y esto desató la furia del corpulento …