CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con anotaciones de Julio César Domínguez y del peruano Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció 2-0 al Atlas el viernes por la noche para ligar triunfos por segunda ocasión en la temporada y se mete a zona de liguilla por el título del torneo Clausura mexicano, que disputa su décima fecha.

Domínguez movió primero las redes a los 15 minutos aprovechando un pase Yotún, quien le dio rumbo al encuentro con un tanto a los 52.

La Máquina atravesó por un bache de cuatro partidos sin poder ganar pero con sus dos triunfos consecutivos acumula 15 puntos y se coloca provisionalmente en la sexta posición cuando restan siete fechas en el calendario regular.

En México, los ocho mejores equipos avanzan a la pelea por el campeonato.

Los celestes pasaron las últimas cuatro fechas fuera de zona de clasificación.

Atlas sufrió su cuarta derrota consecutiva y permanece con 10 puntos, en el 14to puesto de la clasificación.

Los Zorros generaron la primera oportunidad de gol en el encuentro con un disparo de Alejandro Díaz a los siete minutos que se fue desviado.

Después de eso, la Máquina controló el partido y estuvo cerca de ponerse al frente a los 13, cuando Roberto Alvarado mandó centro por derecha para Orbelín Pineda, quien estrelló su tiro en el poste.

Dos minutos más tarde, en una jugada a pelota detenida, el peruano Yotún mandó un pase por costado derecho hacia el área donde Domínguez aprovechó la mala marca de la zaga y anotó con un disparo rasante al poste derecho del portero José Hernández.

Antes del descanso, la Máquina tuvo otra clara oportunidad a los 29, cuando el paraguayo Pablo Aguilar quedó solo frente al portero para rematar de cabeza pero su intento fue con poca fuerza y Hernández controló la pelota para evitar el tanto.

Cruz Azul amplió su ventaja en el arranque del segundo tiempo cuando Yotún tomó una pelota en las afueras del área y sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad a Hernández.

LOS TIBURONES SACAN LOS DIENTES AL FINAL

El volante Diego Chávez anotó un gol sobre el final del partido y Veracruz arañó un empate 2-2 ante Santos.

El chileno Bryan Carrasco puso al frente a los Tiburones Rojos, pero los argentinos Julio Furch y Marcelo Correa anotaron goles a los 25 y 74 minutos, respectivamente, para darle la vuelta antes que Chávez decretara la igualdad con un disparo desde fuera del área a los 80.

Santos, que venía de ser goleado 3-0 por León el pasado fin de semana, alcanzó 15 puntos con que se coloca en el quinto puesto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Veracruz, el único equipo que no ha ganado en la temporada, tiene cuatro puntos y se mantiene en el penúltimo escalón de la tabla.

Los Tiburones Rojos se encuentran al fondo de la clasificación por promedios que define al equipo que perderá la categoría. Bajo el actual reglamento, los Tiburones Rojos podrían quedarse en la primera división pagando una multa de 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares).