Saturday , September 22 2018
Home / Notas Curiosas / Cinco tips para controlar tus celos
Photo by Las Estrellas

Cinco tips para controlar tus celos

Los celos, vistos desde la psicología, suelen definirse como un estado emocional que surge de la necesidad de poseer. Aunque es común asociar este sentimiento con las relaciones de pareja, también pueden darse entre hermanos, amigos o familia.
Enfocándonos en las parejas, los celos son los principales enemigos del amor, ya que al no controlarse, podrían generar serios problemas en la relación, por esa razón te compartiremos algunos tips para evitarlos:
1. Descubre la raíz
Deja atrás las malas experiencias y enfócate en el presente. De igual forma, trata de averiguar qué te hace sentir insegura o celosa.
2. Trabaja en la confianza
Una de las cosas más difíciles, pero importantes para superar los celos, es dejar de analizar cada cosa que hace tu pareja. La comunicación y la confianza siempre serán base de una relación estable y duradera.
3. Crea un espacio
Trata de no asfixiar a tu pareja. No pretendas que te avise de cada uno de sus movimientos. Este tipo de comportamientos deterioran la relación.
4. Independencia
Antes de tener una relación eras una persona libre, con gustos y pasiones propias, así que lo ideal es que trabajes en tu independencia.
5. Los pies en la tierra
Dicen que se sufre más por lo que se piensa que por lo que realmente pasa, así que toma las cosas con la cabeza fría y ponte a reflexionar si vale la pena el desgaste mental.
Si tu pareja te ha sido infiel en más de una ocasión, es lógico que estés llena de inseguridades, pero ¿crees que vale la pena?
Los celos excesivos son un círculo vicioso que nos desgastan, así que tal vez sea hora de que analices qué quieres para ti.

Check Also

Gracias a un plátano lograron atrapar a un ladrón de casas

El hombre confesó haber cometido los delitos y alegó que estaba teniendo problemas para conseguir …