Home / Deportes / Brasil derrotó a México y pasó a cuartos de final en el Mundial

Brasil derrotó a México y pasó a cuartos de final en el Mundial

Samara (Rusia), 2 jul (EFE).- La selección de Brasil derrotó a la de México en el partido de octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 que les enfrentó este lunes en el Samara Arena y que supuso el pase a la eliminatoria de cuartos de la ‘Canarinha’.

Neymar, la estrella del equipo brasileño, abrió el marcador en el minuto 51, después de aprovechar, lanzándose al suelo, un servicio desde la izquierda que le sirvió Willian.

Firmino, que poco antes había sustituido a Coutinho, aprovechó el balón que despejó -después de un contraataque y a tiro de Neymar- Ochoa, para marcar el definitivo 2-0, en el 88, que le dio a Brasil el pase a cuartos.

Un partido que no jugará el madridista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas, al ver una amarilla durante el encuentro de este lunes.

Brasil se jugará el pase a la semifinal el próximo viernes en Kazán contra el ganador del partido que enfrentará más tarde este lunes a Bélgica con Japón.

“Tiene más talento que nosotros”

El portero mexicano Guillermo Ochoa lamentó la eliminación de su selección en octavos de final del Mundial de Rusia y felicitó a Brasil, que consideró merecido ganador del duelo porque “tiene más talento” sobre todo ofensivo.

“Hay que felicitar a Brasil por el triunfo, un equipo con mayor calidad y talento y mucho peligro delante. Es una triunfo muy merecido, buscaron el gol en todo momento y nosotros no fuimos capaces”, afirmó el arquero en el canal de la FIFA.

Aunque aseguró sentir satisfacción por su actuación personal en el Mundial, en el que completó 20 paradas, dijo “que no se puede estar contento porque México no avanzó”.

“Hay que pensar en todo el equipo, solo sirve que ganemos todos. Cada cual pone lo mejor de uno y trata de dar lo máximo para el grupo. Las cosas no fueron las mejores para México, desde la cancha faltó precisión en momentos donde podíamos hacer daño y muchos ajustes”, comentó.

Ochoa agradeció a la afición el apoyo: “Siempre nos sigue, a las buenas y a las malas, estamos muy felices de que vengan a apoyarnos hasta acá”.

Check Also

Arrestan a ex ‘Miss Kentucky’ por enviar fotos obscenas a menor de 15 años

Ramsey Carpenter, es “Miss Kentucky”, enfrenta cargos por enviar desnudos a un menor de 15 …