Otro nuevo caso de racismo se presentó en la ciudad de Henderson, Tennesee en contra de una familia de inmigrantes centroamericanos provenientes de Guatemala. Los guatemaltecos recibieron una nota en la puerta de su casa en donde los amenazaron con llamar a ICE si no limpiaban el frente de su casa.

Captura de pantalla 2019-03-12 a la(s) 11.21.45 a. m.

“El frente (de tu casa) siempre luce como una mierda, siempre que paso por tu casa parece como un maldito barrio pobre. La próxima vez voy a llamar a ICE”, se puede leer en la carta enviada a MundoHispánico por la mujer que no quiso ser identificada.

“Siento miedo que nos puedan atacar. Mis hijas van y vienen a la escuela en buses y ahora vivo pendientes por temor, ya que, en la carta, la persona racista dice que siempre pasa por nuestra vivienda”, asegura la mujer que asegura nunca haber tenido problemas con sus vecinos.

La familia tenía 15 años viviendo en el domicilio.De acuerdo con el testimonio de la inmigrante ella y su cuñada son las únicas hispanas en el barrio que sienten temor por las amenazas de la ciudad que en su mayoría son gente de raza blanca. En una ciudad como Henderson, la cual el 80% de la población es de raza blanca. Tan solo el 2% es de origen hispana.

La mujer presentó la respectiva denuncia con la policía local.