San Juan, 13 abr (EFE).- La Policía de Puerto Rico informó este jueves que investiga una querella del director de un hospital en la zona norte de la isla sobre una mujer de 22 años que prescindió de su bebé de cinco días de nacida.
Según la Policía, agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, recibieron una querella el miércoles sobre una mujer que “dio a luz a una bebé hace 5 días, partió de Puerto Rico, dejándola en la institución hospitalaria”.
Los agentes tuvieron conocimiento por parte de José Talavera Reyes, director del hospital, quien indicó que la mujer manifestó que iba a abandonar el tratamiento médico y que firmó un relevo de responsabilidad, abandonando la isla el miércoles, quedando la recién nacida bajo la custodia del hospital.
El agente Bryan Ramos, adscrito al Distrito de Vega Baja, atendió preliminarmente esta querella, la cual fue referida al personal del Departamento de la Familia y de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC de Bayamón, como parte del protocolo de la investigación.