Nueva York, 31 oct (EFE).- El Comité Noviembre de Nueva York, que celebra el Mes de la Herencia Puertorriqueña, dio a conocer el tema bajo el que llevará a cabo sus actividades, y que este año está enmarcado en las controvertidas declaraciones que hizo un comediante republicano sobre la isla de Puerto Rico.
Teresa Santiago, presidenta del Comité, indicó en un comunicado que este año eligieron como tema “Si no votamos, no contamos, es nuestro deber, derecho y poder” en el que además indicó que las declaraciones de Tony Hinchcliffe son “racistas, irrespetuosas e ignorantes”.
Hinchcliffe fue uno de varios oradores que participaron en un evento electoral el pasado domingo en el Madison Square Garden de Nueva York donde dijo que Puerto Rico “es una isla flotante de basura en medio del océano”, lo que provocó de inmediato una ola de repudio de los puertorriqueños, en y fuera de la isla.
“El Comité Noviembre condena esos comentarios”, señaló Santiago, que dio a conocer los nombres de los boricuas que serán reconocidos este año por la organización “que están haciendo una diferencia en la comunidad puertorriqueña” a los que llamó los “héroes anónimos”.
Destacó que el Mes de la Herencia Puertorriqueña es la única celebración en EE.UU. que conmemora y rinde homenaje a las contribuciones de los puertorriqueños a esta nación.
La herencia puertorriqueña se celebra en un mes en que se conmemora el descubrimiento de Puerto Rico, el 19 de noviembre de 1493.