[ad_1]
Raleigh, NC.- La policía de Carolina del Norte comenzó desde el lunes 23 de mayo a hacer cumplir las infracciones del cinturón de seguridad durante la campaña “Click it or Ticket”, la cual estará vigente hasta el 5 de junio.
Una multa por infracción de no usar el cinturón de seguridad es de $266 para pasajeros menores de 16 años y de hasta $180 para la mayoría de los demás pasajeros.
“La ley de Carolina del Norte exige que todos los pasajeros de un vehículo estén debidamente sujetos y las infracciones se castigan con multas de hasta $180. Los niños menores de 8 años y que pesen menos de 80 libras deben estar debidamente sujetos en un asiento de seguridad para niños aprobado o en un asiento elevado. Si un pasajero menor de 16 años no está debidamente sujeto, el conductor enfrenta una multa de $266”, escribió el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) en un comunicado.
El año pasado, 555 habitantes de Carolina del Norte sin cinturones de seguridad murieron en choques, y alrededor de la mitad de las personas que perecieron en accidentes de vehículos en 2020 no usaban cinturones de seguridad.
Related
[ad_2]
Source link