Barcelona, 4 oct (EFE).- El timonel principal del INEOS Britannia, Sir Ben Ainslie, aseguró este viernes, tras coronarse campeón de la Copa Louis Vuitton-Torneo de Desafiantes, que era “un día increíble” para el equipo, después de eliminar al Luna Rossa Prada Pirelli en la sexta jornada (7-4) y clasificarse para disputar la Copa del América, primera vez en 60 años que lo logra un velero británico.
“Es un día increíble para nosotros. Estoy muy orgulloso, no solo de los que estamos en el barco, sino también de los que trabajan desde tierra”, explicó el cuatro veces campeón olímpico.
Los británicos del INEOS lograron llevarse por primera vez en su historia el Torneo de Desafiantes después de vencer en las tres últimas carreras a la escuadra italiana y de cuatro jornadas terminadas en empate.
“Hay que darle todos los méritos al Luna Rossa. Son unos oponentes increíbles y Spithill y Bruni han hecho un trabajo magnífico”, comentó Ainslie sobre sus rivales en la final de los aspirantes.
Los británicos del INEOS levantaron por primera vez en su historia el Torneo de Desafiantes y se tomaron la venganza ante el Luna Rossa, que les eliminó en la final de la anterior edición (1-7).
En 1964 el Sovereign ganó el Torneo de Desafiantes y luego perdió la Copa del América ante el Constellation estadounidense.
El también timonel del INEOS Dylan Fletcher se mostró “muy orgulloso” de estar viviendo este momento: “Es increíble poder estar aquí, compitiendo al lado de Ben, y me siento muy orgulloso de haber tenido esta oportunidad”, celebró.
A partir del 12 de octubre los británicos se verán las caras con el Emirates Team New Zealand, el defensor del título, en la lucha por la trigésima séptima Copa del América. EFE