[ad_1]
Los Ángeles, 18 ago (EFE).- Más de 50 armas y miles de cartuchos fueron confiscados a una pareja de adultos mayores residentes del sur de California que tenían prohibido tener armas de fuego debido a su salud mental, informó este jueves la Fiscalía estatal.
El fiscal general de California, Rob Bonta, explicó en un comunicado que los nombres de los dos adultos mayores, residentes de Riverside, estaban incluidos en la lista del programa Armed and Prohibited Persons System (APPS), que rastrea a los propietarios de armas a los que se les imponen prohibiciones.
Inicialmente los agentes del Departamento de Justicia de California fueron a la casa de la pareja para que entregaran voluntariamente las armas, pero los ancianos se negaron a hacerlo.
Tras obtener una orden de cateo, las autoridades ingresaron a la casa y encontraron 54 armas, incluidos dos rifles de asalto estilo AR-15, dos metralletas UZI y 35 pistolas, así como 157 cargadores y 2.200 cartuchos.
Tres de las armas confiscadas estaban cargadas y a la vista, detalló en un comunicado de la Fiscalía de California.
“Estas personas pueden representar un riesgo importante para ellos mismos y para los demás, especialmente si tienen acceso a un arma de fuego peligrosa”, advirtió Bonta.
El fiscal urgió a los californianos a tomar medidas para evitar que personas que tienen prohibido tener armas incumplan la orden.
Agregó que las armas de fuego pueden representar un peligro significativo para las personas mayores con deterioro cognitivo como la demencia, así como para otras personas a su alrededor, incluidos los miembros de la familia y los cuidadores.
En 2006, California se convirtió en el primer y único estado de la nación hasta ese momento en establecer un sistema para rastrear a los propietarios de armas de fuego que tienen prohibiciones de tenencia.
La base de datos del programa APPS identifica a las personas que adquirieron armas de fuego y luego se les prohibió poseerlas legalmente.
La prohibición de tenencia de armas en California incluye a personas que fueron condenadas por un delito grave o un delito menor violento, que fueron puestas bajo órdenes de restricción o que padecen una enfermedad mental grave.
Related
[ad_2]
Source link