Nueva York, 20 abr (EFE).- La compañía de mobiliario para el hogar Ikea anunció hoy una inversión de 2.200 millones de dólares (2.005 millones de euros) en Estados Unidos en los próximos tres años, que presentó como la más grande realizada en este país en cuatro décadas de presencia.
La operación se traducirá en la apertura de ocho tiendas y nueve más de su nueva línea llamada “plan and order” (planea y encarga), en la que el cliente, con ayuda de asesores de la compañía, planifica su idea de cómo amueblar una habitación y encarga a continuación los muebles y complementos.
A esto se añadirán 900 nuevos puntos de recogida en todo el país donde los clientes pueden buscar productos comprados por catálogo, según el comunicado que hoy publica la compañía sueca.
Para Ikea, el mercado estadounidense es “uno de los más importantes” y ven “oportunidades sin fin de crecer en él y acercar al gran público estadounidense nuestros productos asequibles y nuestros servicios”, dijo Tolga Öncü, director de ventas de Ikea.