Los Ángeles (EE.UU.), 6 jul (EFE).- La surcoreana Hyo Joo Kim y la china Xiyu Lin se colocaron este jueves en cabeza del Abierto de Estados Unidos, un ‘major’ en el que la española Carlota Ciganda terminó la primera ronda a 6 golpes de las dos mejores golfistas del día.
Kim y Lin entregaron una tarjeta de 68 golpes cada una (-4), lo que les da un golpe de ventaja sobre seis golfistas con -3: la japonesa Nasa Hataoka, las estadounidenses Allisen Corpuz y Bailey Tardy, la surcoreana Hae Ran Ryu y las irlandesas Aine Donegan y Leona Maguire.
En el campo de Pebble Beach de California, situado al borde del océano Pacífico, Ciganda empezó su participación en este ‘grande’ con un +2 tras cuatro bogeys y dos birdies.
Esta primera jornada deja a Ciganda con trabajo por delante para el viernes, ya que el corte proyectado para el fin de semana es justamente de +2.
Por su parte, la también española Azahara Muñoz consiguió un +3, el mismo registro que su compatriota Teresa Toscano.
En cuanto a las representantes latinas, todas ellas deberán mejorar sus prestaciones para superar el corte del fin de semana en este Abierto de EE.UU.
La mexicana Gaby López consiguió un +3 en la ronda inicial, la panameña Laura Sluman logró un +6, la ecuatoriana Daniela Darquea se quedó con un +7, la mexicana María Fassi cerró el jueves con +9 y la paraguaya Milagros Chaves llegará al viernes con +10.