Cincinnati (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El polaco Hubert Hurkacz, número veinte del mundo, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, al vencer por 6-1 y 7-6 (8) al australiano Alexei Popyrin, y espera al ganador del partido del español Carlos Alcaraz con el también australiano Max Purcell.
Hurkacz, que eliminó en la segunda ronda al croata Borna Coric, actual campeón del torneo, y al griego Stefanos Tsitsipas en la tercera ronda, necesitó apenas una hora y 17 minutos para tumbar a Popyrin, que accedía a los cuartos de final como perdedor afortunado.
El jugador polaco ganó ahora los tres precedentes ante Popyrin, un rival al que ya había doblegado en Indian Wells 2021 y 2023. Avanzó sin perder el saque ni conceder oportunidades de rotura al australiano, aunque le costó más de lo previsto sentenciar el partido en el segundo parcial.
De hecho, estuvo arriba 6-1 en el desempate, pero desperdició seis bolas de partido y tuvo que anular una bola de set para Popyrin antes de blindar su billete para las semifinales.
Para Hurkacz será la primera semifinal en el cemento de Cincinnati.
El encuentro de Alcaraz contra Purcell se disputa este mismo viernes a partir de las 15.00 horas local (21.00 hora española).