Nueva York, 16 may (EFE).- Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, obtuvo un beneficio neto de 3.873 millones de dólares (unos 3.559 millones de euros) entre marzo y mayo, el primer trimestre de su año fiscal, un 8,5 % menos que en el mismo tramo del ejercicio previo.
Las ventas netas en su primer trimestre ascendieron a 37.257 millones, un 4,2 % menos que en esas fechas de 2022 y por debajo de las “expectativas” de Home Depot “impulsadas principalmente por la deflación de la madera y el clima desfavorable, particularmente en nuestra división occidental, ya que el clima extremo en California afectó de manera desproporcionada a nuestros resultados”, explica Decker, presidente y director ejecutivo de Home Depot.
Las ventas estuvieron un 2,7 % por debajo de las expectativas de Wall Street y es la mayor pérdida de ingresos desde noviembre de 2002.
“Después de un período de tres años de crecimiento sin precedentes para nuestro sector, durante el cual aumentamos las ventas en más de 47 mil millones de dólares, esperábamos que el año fiscal 2023 fuera un año de moderación para el mercado de mejoras para el hogar”, añade Decker en el comunicado.
De cara al futuro, señala que si bien el entorno a corto plazo “es incierto”, la empresa es “muy positiva en cuanto a las perspectivas a mediano y largo plazo para las mejoras del hogar”.
Home Depot prevé una reducción de los ingresos de todo el año del 2 % al 5 %.
Una hora antes de la apertura de la bolsa, las acciones de la compañía -que cotiza en el grupo del Dow Jones de Industriales- caían un 2,6 %.