Los Ángeles, 19 sep (EFE).- Un hombre que fue captado en vídeo destruyendo un puesto de venta de frutas en California tendrá que pagar 2,8 millones de dólares a dos vendedores afectados, informó este jueves el abogado de los agredidos.
Un jurado declaró el miércoles a Daniel McGuire culpable de agresión y angustia emocional por los ataques ocurridos en el vecindario de Woodland Hills, en el condado de Los Ángeles, en abril de 2022.
Un video capturó el momento en que McGuire destrozó el puesto y les gritó a los vendedores ambulantes que se fueran, y luego en otro incidente y armado con un hacha hizo pedazos el puesto de frutas del vendedor Jonathan Álvarez.
“Daniel McGuire, que era residente de la zona, de repente, sin provocación, sin motivo alguno, atacó o al menos intentó atacar a mis clientes”, dijo el abogado Christian Contreras a CBS.
El abogado explicó que aunque el acusado no lastimó a Álvarez y a su compañero de trabajo, su conducta agresiva los afectó en gran medida.
Para Contreras, la sentencia representa una gran victoria que envía un mensaje claro de que no se tolerará la violencia y el odio contra los vendedores ambulantes.
El ataque contra los vendedores provocó protestas contra McGuire, quién agredió a los manifestantes para luego vender su casa y mudarse fuera del estado de California.