[ad_1]
Galo Baird | [email protected]
Michelle y Alejandra Mejías Padua, hermanas gemelas originarias de Venezuela, consiguieron terminar sus estudios universitarios el pasado 7 de julio, luego de años de estudio y dedicación, desde que llegaron a los Estados Unidos en 2015 y no contar con un estatus migratorio legal.
Tal como lo informamos en nuestra edición de enero de 2022, la familia Mejías Pardua tuvieron que emigrar inconformes por el manejo político y el aumento delincuencial que ya estaba azotando al país sudamericano.
OBJETIVO
Desde que llegaron a los Estados Unidos, Omar y Yudelis (padres de las gemelas), quisieron lo mejor para sus hijas y que el estudio debía aprovecharse al máximo, a pesar de enfrentar la barrera del idioma (inglés).
La historia escolar de las hermanas, Michelle y Alejandra, se comenzó a cristalizar en el año escolar 2017-2018, cuando fueron reconocidas como “Estudiantes del Año” en Sedgefield Middle School.
Luego, en junio de 2021, las gemelas se graduaron en la secundaria Myers Park donde también recibieron el reconocimiento por sus notas. Mientras estaban en esa escuela, aprovecharon el tiempo para inscribirse en un programa en Central Piedmont Community College (CPCC).
NUEVAMENTE RECONOCIDAS
Las dos jóvenes se enfocaron por completo en sus estudios, por lo que comenzaron a estudiar (virtualmente) en la Universidad Liberty, en Virginia.
El 7 de julio de 2023, con 19 años de edad, las hermanas Michelle y Alejandra Mejías Padua consiguieron graduarse en la carrera de Administración de Empresas, con una concentración en Emprendimiento.
Debido a sus calificaciones, las jóvenes obtuvieron una mención de “Magna Cum Laude”. Ahora, dicen estar listas para buscar trabajo.
Related
[ad_2]
Source link