Washington, 30 oct (EFE).- La vicepresidenta y candidata demócrata para los comicios generales de la próxima semana en Estados Unidos, Kamala Harris, visitó este miércoles tres estados claves y animó a los jóvenes a acudir a las urnas.
En la última parada de su gira, en el estado norteño de Wisconson, Harris dijo estar consciente del poder político de la juventud y su ansias de cambio.
“Tienen todo el derecho de estar impaciente por un cambio; esto no es solo algo político para ustedes, es su experiencia política. Los veo y veo su poder”, dijo Harris en un mítin donde estuvo acompañada por la activista sureña Stacey Abrams y el grupo musical Mumford and Sons.
Harris insistió en su proyecto político, presentándose como la candidata de la “libertad” e insistió en su defensa de los derechos reproductivos, tras la decisión del Supremo de EE.UU. de derogar la protección federal al aborto.
“Ustedes saben que tienen menos derechos ahora que los que tuvieron sus madres y sus abuelas y están defendiendo la libertad”, indicó la demócrata, un día después de un multitudinario acto de campaña en la capital de EE.UU. donde dio su “mensaje final” a los votantes estadounidenses.
La vicepresidenta continuará mañana con los últimos actos de campaña de la carrera por la presidencia, antes de que los estadounidenses acudan a las urnas el próximo 5 de noviembre.
Harris visitará los estados clave de Arizona y Nevada, donde intentará atraer al voto latino con eventos junto a los grupo mexicanos Los Tigres del Norte y Maná, al igual que la cantante de origen puertorriqueño Jennifer López.
Según la media de encuestas efectuada por la web FiveThirtyEight la vicepresidenta está en cabeza con el 48 % de las intenciones de voto, 1,4 puntos más que su rival.
La diferencia en estados clave que podrían decidir las elecciones, no obstante, augura un resultado ajustado. Aunque Harris está por delante en algunos como Míchigan o Wisconsin, en Pensilvania están empatados, indicó un sondeo de la CNN difundido este miércoles.