By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
  • FCC Applications
    • WOLS
    • WIST
Reading: Guatemala ha rechazado el ingreso de 457 migrantes en los últimos tres días
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
  • FCC Applications
    • WOLS
    • WIST
Follow US
La Raza Network > Blog > Greenville, South Carolina > Guatemala ha rechazado el ingreso de 457 migrantes en los últimos tres días
Greenville, South Carolina

Guatemala ha rechazado el ingreso de 457 migrantes en los últimos tres días

mlopez-norsan
Last updated: 2022/09/04 at 3:47 PM
mlopez-norsan Published September 4, 2022
Share
3 Min Read
SHARE


Ciudad de Guatemala, 4 sep (EFE).- Las autoridades migratorias de Guatemala han rechazado el ingreso de 457 personas en los últimos tres días, en su mayoría venezolanos, después de que Honduras advirtiera sobre la formación de una posible caravana migrante.

El Instituto Guatemalteco de Migración detalló este domingo que continúa “en desarrollo” un “operativo de control y registro” en las fronteras con Honduras, luego de que las autoridades del vecino país informaran sobre la tentativa caravana el pasado 2 de septiembre.

De acuerdo a la entidad estatal, las 457 personas en mención intentaron ingresar a Guatemala por las aduanas de Agua Caliente y El Corizo, ambas en la frontera con Honduras.

- Advertisement -

Sin embargo, a los 457 migrantes se les rechazo el ingreso debido a que no contaban con la documentación necesaria para entrar a la nación centroamericana, precisó la misma fuente.

La gran mayoría de los migrantes (289) tenían nacionalidad venezolana, mientras otros 89 procedían de Honduras.

De igual forma se le denegó el ingreso a Guatemala a 50 cubanos, 12 haitianos, 10 ecuatorianos, ocho dominicanos, seis colombianos y cinco cameruneses, entre otras nacionalidades.

En la mayoría de los casos, el objetivo de los migrantes es cruzar Guatemala y México, aproximadamente un trayecto de más de 3.000 kilómetros, para llegar posteriormente a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

El pasado viernes, las autoridades migratorias de Guatemala activaron una alerta para aumentar la vigilancia y control en las zonas fronterizas con Honduras, ante la posible llegada de una caravana migrante.

- Advertisement -

El Instituto Guatemalteco de Migración informó en un comunicado que la alerta se producía después de que autoridades hondureñas detallaran que en San Pedro Sula, Honduras, unas 200 personas se agruparon para movilizarse rumbo a Guatemala.

“Las acciones se desarrollarán a lo largo de estos días, con el fin de prevenir ingresos irregulares a territorio guatemalteco”, añadió este domingo en un comunicado la entidad estatal.

Los cálculos oficiales precisan que al menos 11.000 personas han sido expulsadas este año de Guatemala a Honduras, después de ingresar de manera ilegal desde este último país.

- Advertisement -

Related



Source link

mlopez-norsan September 4, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Las autoridades migratorias de Guatemala han rechazado el ingreso de 457 personas en los últimos tres días, en su mayoría venezolanos, después de que Honduras advirtiera sobre la formación de una posible caravana migrante. Imagen de archivo. EFE/Esteban Biba Guatemala ha rechazado el ingreso de 457 migrantes en los últimos tres días
Next Article Persecución automovilística en medio de Nueva York para robar 20.000 dólares
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARCHIVO/EFE/Ronald Wittek
Vetan la Biblia en varias escuelas de Utah (EE.UU.) por su contenido “pornográfico”
Internacionales
ARCHIVO/EFE/Alejandro Ernesto
Se forma Arlene, la primera tormenta de la actual temporada de huracanes en el Atlántico
Internacionales
El artista mexicano Luciano Matus, presenta su obra titulado "Intervención" el 1 de junio de 2023, en el Patio de las Esculturas del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) en Monterrey (México). EFE/Gabriela Pérez
Artista mexicano conecta la arquitectura del Museo de Arte Contemporáneo con la naturaleza
Farandula
ARCHIVO/EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Facebook e Instagram bloquean temporalmente el acceso a noticias en Canadá
Farandula Internacionales Politica
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
  • EEO
Reading: Guatemala ha rechazado el ingreso de 457 migrantes en los últimos tres días
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?