Santo Domingo, 1 jul (EFE).- El equipo de Guatemala dominó de principio a fin la prueba masculina de skeet para ganar la primera medalla de oro del concurso de tiro al plato de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los guatemaltecos se impusieron con 213 impactos, seguidos de República Dominicana (209), México (206), Puerto Rico (202), Guadalupe (199) y Cuba (192).
En el polígono de tiro al plato El Higuero de Santo Domingo, Guatemala, con Rodrigo Zachrisson, Sebastián Bermúdez y Carlos Padilla hizo una primera serie de 71 platos rotos y tomó la punta que no perdió jamás.
Con resultados similares de 71-71-71, los centroamericanos aumentaron su ventaja en cada ronda, con un rendimiento parejo de sus figuras, Zachrisson, con 72 golpes, Bermúdez con uno menos y Padilla con dos abajo.
El dominicano Máximo Tavarez fue el hombre de mejor puntería en la jornada con 73 platos. Sus compañeros Félix Hermida (69) y Julio Dujarric (67) estuvieron un poco por debajo, sin embargo, alcanzó para que los caribeños se hicieran con la presea de plata.
México, con Carlos Segovia, Luis Gallardo y Jesús Balboa arrancó empatado en segundo lugar con los dominicanos y los puertorriqueños, pero cayó en las segunda y terceras series y quedó en bronce.
En las preliminares de skeet individual, el dominicano Tavarez, con 73 impactos tuvo el mejor rendimiento, seguido de los guatemaltecos Zachrisson (72), Bermúdez (71) y Padilla (70). En quinto lugar van empatados el dominicano Hermida con los mexicanos Segovia y gallardo, con 69.
En mujeres, la mexicana Gabriela Rodríguez, con 67 golpes encabeza la clasificación, delante de su compatriota Anabel Molina (66) y la guatemalteca Emily Padilla (62).
Este domingo se disputarán las finales de skeet en uno y otro sexo, luego de una sesión matutina de clasificación.