Los Ángeles, 30 sep (EFE).- Un grupo de organizaciones que promueven el voto latino lanzó este viernes la campaña #BastaAbbott, en la que denuncian que la retórica y políticas del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha perjudicado a la comunidad hispana.
La organización Mi Familia Vota, que lidera el esfuerzo, dijo en un comunicado que Abbott “le ha fallado a la comunidad latina”.
Héctor Sánchez Barba, director de Mi Familia Vota, aseguró que el liderazgo y las prioridades políticas del gobernador “han dañado a la comunidad latina en Texas”.
- Advertisement -
“Su retórica y su política están contribuyendo a los continuos ataques dirigidos a la comunidad latina”, agregó.
Los activistas critican al republicano por promulgar varios proyectos de ley que afectan a los votantes de minorías.
También subrayan que Abbott no extendió el programa de salud pública Medicaid durante la pandemia de covid-19. Desde 2020, 89.000 personas han muerto tras contagiarse con el virus en Texas, 40% de ellos latinos.
La campaña también resalta la constante retórica antiinmigrante que Abbott ha impulsado en Texas, que sigue los lineamientos del expresidente Donald Trump (2017-2021), y sus acciones para eliminar el derecho al aborto.
“Por eso que en este ciclo electoral estamos diciendo #BastaAbbott. Los latinos son el grupo demográfico más grande del estado de Texas y el 30% del electorado del estado; haremos que nuestras voces se escuchen y responsabilizaremos al gobernador Abbott ante nuestra comunidad”, sentenció Sánchez Barba.
- Advertisement -
Por su parte, Teresa Vázquez, vocera del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) en Texas, advirtió que Texas necesita un líder que “valore y priorice” a las familias y a los inmigrantes.