Eran cientos de personas quienes querían ver a la banda originaria de Tijuana. Desde 24 horas antes habían estado esperando cerca a la plancha del Zócalo el concierto que empezó a las 7:30 p.m. este 25 de septiembre.
Desde horas de la tarde, personal de bomberos arrojaron agua a cientos de asistentes para refrescarlos ante las elevadas temperaturas. 40 pantallas en total fueron dispuestas para que los asistentes pudieran ver el concierto. Las autoridades solicitaron verlo desde casas pues las vias estaban colapsadas y varias personas se desmayaron debido a la asfixia que ocasionó la aglomeración.
“Alrededor de 280 mil personas provenientes de todo México disfrutaron hoy del concierto de Grupo Firme, rompiendo récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo” dijo la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
“Queremos agradecer de una manera especial al Gobierno de la Ciudad de México, a nuestra amiga Claudia Sheinbaum y a Claudia Curiel por las facilidades para la realización de este evento”, dijo en un momento Eduin Caz.
Pese a algunos inconvenientes el evento se realizó con normalidad y los mexicanos pudieron disfrutar de muchos de los éxitos de la banda que ya cuanta con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.