[ad_1]
(Foto crédito: NC_Governor | X)
El Gobernador Roy Cooper resaltó la importante financiación federal reciente para autobuses escolares eléctricos en Carolina del Norte, al visitar una instalación en Durham y recorrer en un autobús escolar eléctrico de última generación proporcionado por Carolina Thomas LLC.
El financiamiento, otorgado por el Programa de Subvenciones para Autobuses Escolares Limpios de la Administración de Protección Ambiental, asciende a $26,7 millones y proporcionará 114 nuevos autobuses escolares eléctricos a distritos escolares de Carolina del Norte.
AGRADECIDO
“Este premio demuestra que nuestro distrito otorga una alta prioridad a la calidad de vida, lo académico y la justicia ambiental para nuestros estudiantes”, dijo el Dr. Pascal Mubenga, Superintendente de las Escuelas Públicas de Durham.
“Este financiamiento para autobuses escolares eléctricos mejora la salud y la seguridad de los estudiantes de Carolina del Norte, combate la contaminación del aire y refuerza la economía de nuestro estado”, dijo el gobernador Cooper.
DISTRIBUCIÓN
Más del 98% de estos autobuses se desplegarán en distritos escolares priorizados en comunidades de bajos ingresos, rurales y/o tribales, y atenderán a más de 300.000 estudiantes en 13 condados. Los beneficiarios de las subvenciones incluyen escuelas públicas, escuelas autónomas y escuelas tribales con importantes inversiones en las escuelas Durham (38 autobuses), Charlotte (27) y Cherokee Central (15).
Estos 114 nuevos autobuses se suman a los 31 autobuses adjudicados a las escuelas de Carolina del Norte en el marco de la primera ronda de financiación del Programa de Autobuses Escolares Limpios en 2022.
Carolina Thomas LLC, con sede en Greensboro, fue elegida beneficiaria de la ronda federal más reciente de premios del Programa de subvenciones para autobuses escolares limpios. La compañía recibió más de $20 millones para reemplazar 61 autobuses diésel con modelos eléctricos en 11 distritos escolares de Carolina del Norte.
[ad_2]
Source link