[ad_1]
Charleston, SC.- El USS Yorktown, ubicado en el puerto de Charleston, está experimentando una corrosión continua en su casco exterior, que de filtrarse materiales peligrosos afectaría el transporte marítimo comercial y dañaría el ecosistema.
El noveno puerto más activo del país corre el riesgo de contaminación por más de 100.000 galones (378.500 litros) de combustible de un portaaviones de la Armada que sirvió en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam antes de su desmantelamiento y designación como Monumento Histórico Nacional.
SOLUCIÓN
El gobernador republicano anunció una orden ejecutiva que ordena a la Oficina de Resiliencia del estado que estudie el costo de los esfuerzos de remediación y retire el combustible del USS Yorktown.
El portaaviones, convertido en un Museo Naval y Marítimo de Patriots Point en Mount Pleasant, también recogió a la tripulación y la nave espacial Apolo 8 en 1968 después de la primera misión humana a la luna.
“Este es un lugar especial por muchas razones”, dijo McMaster, “Se nos ha confiado. Y tenemos que estar seguros de que sigue floreciendo”.
Dos de las sustancias encontradas en el barco son hidrocarburos aromáticos policíclicos y bifenilos policlorados, las cuales no son solubles en el agua. Si no se eliminan, podrían acumularse en el sedimento y permanecer en el fondo del puerto de Charleston durante mucho tiempo.
Related
[ad_2]
Source link