[ad_1]
Columbia, SC.- El Gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, solicitó una Declaración Presidencial de Desastre para ayudar en los esfuerzos de recuperación en todo el estado después del huracán Ian.
Las evaluaciones de daños realizadas por funcionarios locales y personal de recuperación con la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur y la agencia federal FEMA, encontraron que 17 viviendas fueron destruidas, 82 sufrieron daños menores y 232 con daños mayores después de Ian. La tormenta le costó a las agencias estatales y locales más de $25 millones en daños, indicaron las autoridades.
A LA ESPERA
Si la Casa Blanca concede la solicitud, la declaración ayudará a los residentes de los condados de Charleston, Georgetown y Horry afectados por la tormenta, brindándoles asistencia financiera para daños a la propiedad no asegurada.
Los reembolsos de los costos elegibles relacionados con la tormenta se proporcionarán a organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales estatales y locales en Berkeley, Charleston, Clarendon, Georgetown, Horry, Jasper y Williamsburg.
La solicitud del Gobernador puede hacer que los programas de ayuda en casos de desastre estén disponibles a través de las subvenciones del Programa de Mitigación de Riesgos de la Administración de Pequeñas Empresas y FEMA para futuros desastres naturales.
Related
[ad_2]
Source link