Nueva York, 8 oct (EFE).- La revista Glamour entregó este martes en Nueva York sus premios a las ‘mujeres del año’, entre ellas la tenista Serena Williams, la actriz Pamela Anderson, dos activistas por el aborto legal en EE.UU. y las “mamás” de varias celebridades.
Glamour, que entrega desde 1990 estos premios a mujeres que rompen barreras, anunció la pasada semana a las doce elegidas y hoy escenificó el homenaje en una alfombra roja y una gala presentadas por la actriz Brooke Shields, distinguida el año pasado, y su hija Rowan Henchy.
En el campo deportivo, además de Serena Williams, fueron premiadas otras dos deportistas de élite: la atleta Allyson Felix y la gimnasta Suni Lee; mientras que en el de la actuación, a Pamela Anderson la acompañaron Sidney Sweeney y Taraji P. Henson.
Anderson, en la cresta de la ola por su papel en ‘The last showgirl’, agradeció en la alfombra roja que la revista luciera su foto en portada sin maquillaje para mostrar su “autenticidad” y “vulnerabilidad”, y dijo atravesar un buen momento que ha esperado “dos décadas”.
Glamour además dedicó por primera vez un premio a “las mamás”: cuatro mujeres que han “criado a las superestrellas de esta generación sin perder de vista sus propios sueños”: Tina Knowles (Beyoncé), Donna Kelce (Travis Kelce), Maggie Baird (Billie Eilish) y Mandy Teefey (Selena Gomez).
La distinción para Knowles atrajo a la gala a Beyoncé, que se presentó allí junto a una excompañera de su grupo Destiny’s Child, la cantante Kelly Rowland, según indicó Glamour, que invitó a numerosas celebridades al evento.
Donna Kelce, en la alfombra roja, dio su agradecimiento a sus amigas por “aguantar” a sus hijos, los jugadores de fútbol americano Travis y Jason Kelce, cuando “no estaba”, en referencia a su carrera en banca de más de tres décadas, y a su exmarido por “ayudar y formar un equipo” para criarlos.
También fueron premiadas las activistas Hadley Duvall y Kaitlyn Joshua, dos ejemplos de lucha para “restaurar los derechos al aborto” en el país tras la reversión de la ley Roe v. Wade por el Tribunal Supremo, y que hicieron públicas sus historias en la Convención Nacional Demócrata.
Duvall, de Kentucky, tuvo un aborto espontáneo a los 12 años, a principios de los 2010, tras los abusos sexuales de su padrastro desde que tenía cinco; a Joshua, de Luisiana, le denegaron atención médica en 2022 tras tener también un aborto espontáneo al inicio de su embarazo.