Santiago de Chile, 9 oct (EFE).- El entrenador argentino Ricardo Gareca afirmó este miércoles que espera poder terminar el trabajo para el que fue contratado al frente de la selección de Chile.
“Me tratan muy bien, más allá de las críticas que las entiendo. Me siento una persona respetada y me facilitan todo. Lo que más anhelo es poder terminar el proceso”, dijo Gareca a un día de enfrentar con la Roja en Santiago a la selección de Brasil en partido de la novena fecha de las eliminatorias del Mundial de 2026.
La Roja marcha en el penúltimo puesto con 5 puntos y Brasil en el quinto con 10.
“Brasil es Brasil, siempre uno tiene que considerarlo como lo que es una potencia”, dijo el ex seleccionador de Perú.
“Todas las selecciones tienen presiones y Brasil es una que la tiene en este momento. Les toca vivir un momento difícil que tienen y que esperamos aprovechar y ellos esperarán lo mismo de nosotros, ojalá seamos nosotros”, comentó.
Gareca espera el jueves “un partido complicado” y entiende que el rival pueda salir con “alguna mayor iniciativa”.
Pese a la decepcionante campaña, Gareca aseguró que “el pesimismo no está insertado en la selección, sino en el entorno”.
“No somos nosotros que somos bipolares. Es el entorno del fútbol que se vuelve pasional. Si se pierde está todo mal y si se gana está todo bien”, enfatizó.
“Somos optimistas queremos revertir la situación, cambiar el rumbo de todo”, garantizó.
La Roja afronta este partido con varias bajas por lesión, pero Gareca dijo que es una situación que ha afectado las convocatorias desde el inicio de su proceso.
“No existe una selección más golpeada que nosotros con las bajas desde que estoy acá, pero estamos en la condición de representar bien al país. Confío en que van a estar a la altura de las circunstancias”, recalcó.
La lista de convocados de Gareca recibió críticas por la ausencia de referentes y la abundancia de jugadores jóvenes.
“La mejor etapa que tuvieron ustedes fue con gente joven que empezaron su camino. Uno tiene que confiar, no hay nada que te asegure, si es un chico de 20 años o 35, por algo son los mejores”, dijo.
María José Rey