Washington, 2 ago (EFE).- El estadounidense Taylor Fritz, primer cabeza de serie del torneo de Washington, el británico Andy Murray, Coco Gauff y la ucraniana Elina Svitolina avanzaron este miércoles en una jornada marcada por la eliminación del canadiense Felix Auger Aliassiime a manos del japonés Yosuke Watanuki.
Fritz se estrenó en el cemento de la capital estadounidense con un contundente 6-3 y 6-3 a su compatriota Zachary Svaijda en 72 minutos y jugará en octavos de final contra Murray.
El británico salió ganador de una batalla de dos horas y doce minutos contra Mackenzie McDonald (7-6(5)) y 6-4 y retará ahora a un Fritz que conquistó el pasado domingo el torneo de Atlanta.
La campanada llegó en el partido de Auger Aliassiime, tercer favorito, que cayó en dos horas y 24 minutos contra Watanuki, número 99 del mundo.
El japonés anuló una bola de set en el primer desempate y acabó triunfando por 7-6 (10) y 7-6 (3).
En el circuito WTA, Svitolina prolongó su momento dulce con un contundente triunfo por 6-2 y 6-2 sobre Daria Kasatkina, una rival contra la que ha ganado los ocho partidos disputados.
La ucraniana, que fue número 3 del mundo en 2017, 2018 y 2019, ganó 16 de sus últimos 19 partidos y desde el pasado mayo ganó el torneo de Estrasburgo, fue semifinalista en Wimbledon y cuartofinalista en Roland Garros.
Como ya hizo en la primera ronda contra la bielorrusa Viktoria Azarenka, Svitolina no estrechó la mano de Kasatkina, una decisión que anunció recientemente en un comunicado para mostrar su solidaridad a Ucrania y oponerse a la guerra con Rusia.
Svitolina, que ocupa la posición 27 del ránking mundial tras ser madre el pasado octubre, está recuperando su mejor forma después de salir de las primeras 1.000 jugadoras del mundo durante su embarazo.
Su rival en los cuartos de final será la ganadora del partido entre Jessica Pegula, primera favorita, y Peyton Stearns, número 59 del mundo.
Entre los demás resultados del día, Coco Gauff ganó por 6-1 y 6-4 a Hailey Baptiste y se citará en octavos con la suiza Belinda Bencic.