By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
  • FCC Applications
    • WOLS
    • WIST
Reading: Foro de exiliados de Miami declara “persona non grata” a Gustavo Petro
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
  • FCC Applications
    • WOLS
    • WIST
Follow US
La Raza Network > Blog > Internacionales > Foro de exiliados de Miami declara “persona non grata” a Gustavo Petro
Internacionales

Foro de exiliados de Miami declara “persona non grata” a Gustavo Petro

Norsan Media
Last updated: 2022/09/06 at 6:54 PM
Norsan Media Published September 6, 2022
Share
3 Min Read
ARCHIVO/EFE/ Ricardo Maldonado Rozo
SHARE

Miami, 6 sep (EFE).- El Foro Anticomunista de Miami (Florida, EE.UU.), integrado por activistas y exiliados latinoamericanos, declaró este martes “persona non grata” al presidente de izquierdas de Colombia, Gustavo Petro, por recientes comentarios en los que el mandatario “ofende” a los colombianos que salen de la pobreza o emigran a esta ciudad estadounidense.

En una entrevista transmitida originalmente en Colombia en noviembre de 2021 por el canal local Canal Capital y cuyos apartes han sido retomados recientemente en redes sociales, Petro cuestionó que “los pobres, cuando dejan de ser pobres y tienen, entonces se vuelven de derecha, (…) y viene el problema por que si es dejar de ser pobres para vivir como en Miami, pues se acaba la humanidad” (sic), un comentario que esta organización tachó de “aberración” e “hipérbole política nefasta”.

Petro “debería retractarse, en nombre de tantos colombianos que han venido a Miami y han hecho aquí su vida y hogar”, de esos comentarios vertidos y recogidos en las redes, dijo hoy a Efe el poeta y escritor opositor nicaragüense Ariel Montoya, presidente del Foro Anticomunista.

Montoya carga también contra otro comentario de Petro en el que el presidente colombiano se pregunta: “¿Y qué hacen esas personas cuando dejan de ser pobres?”, a lo que él mismo responde: “Comprarse un carro. Y ahí se acaba la humanidad”.

- Advertisement -

“Es un disparate de marca que un presidente diga algo así, es una locura”, exclamó Montoya, líder de esta organización fundada en 2019 y compuesta por medio centenar de miembros radicados es Estados Unidos y Latinoamérica.

“No es solo ofensivo para los colombianos, lo es también para los latinoamericanos, emigrantes y estadounidenses”, aseveró, y recordó que cerca de 1,5 millones de colombianos residen en Estados Unidos.

“Le aclaramos a (Petro) que la derecha no es mala, pues aun con los errores cometidos, jamás ha arrastrado a pueblos enteros al hambre, la muerte y la desesperación como la izquierda, el socialismo o el comunismo, segmentos ideológicos a los que siempre él ha pertenecido”, señaló el comunicado.

Montoya llamó a los alcaldes del sur de Florida a rechazar de forma clara y rotunda las palabras de Petro: “Lo que Petro dice debe mover la atención de los alcaldes”, dijo.

Por todo ello, por “ofender a una de las ciudades más prósperas y humanitarias de Estados Unidos y mantener políticas económicas descarriadas indignas de un presidente”, el Foro Anticomunista declara a Petro “persona non grata”.

- Advertisement -

Norsan Media September 6, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article ARCHIVO/EFE/Javier López Más de 100 películas en el retorno del Festival de Cine Latino de Nueva York
Next Article Vista del cielo nublado en la ciudad de Miami, Florida (EE.UU.). Imagen de archivo. EFE/ Ana Mengotti Tormenta tropical Earl se fortalece y amenaza a las Bermudas
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda para repatriar cuerpo de hombre asesinado
Charlotte, North Carolina
Andrea Guerrero | Cumplió el sueño de convertirse en maestra 
Charlotte, North Carolina
Fernando Meza | “Quería hacer algo con mi vida”
Jacksonville, Florida
Adolescentes pueden pedir Uber bajo supervisión de sus padres 
Jacksonville, Florida
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
  • EEO
Reading: Foro de exiliados de Miami declara “persona non grata” a Gustavo Petro
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?