[ad_1]
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) advirtió que va a “hacer cumplir estrictamente” la ley antiinnmigrante SB 1718 en lo que se refiere al no reconocimiento de las licencias de conducir emitidas en otros estados a indocumentados.
El director ejecutivo de FLHSMV, Dave Kerner, señaló en un comunicado en el que se recuerda que en la web (página en internet) de ese organismo está publicada la lista de los tipos de licencias de manejar de otros estados que ya no son válidas en Florida en virtud de la ley SB 1718, vigente desde el 1 de julio pasado.
DETALLES
“Alguien que se encuentra ilegalmente en nuestro país y ha violado nuestras leyes no debe poseer una identificación emitida por el gobierno que le permita acceder a los servicios financiados por el estado y otros privilegios otorgados a los residentes legales”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en el comunicado.
La SB 1718 prohíbe la emisión de una licencia de conducir a cualquier persona que no proporcione prueba de presencia legal en los EE.UU. y especifica que las licencias de conducir de otros estados emitidas exclusivamente a extranjeros ilegales no son válidas en Florida.
De acuerdo a la lista publicada en la web de la agencia estatal, ya no serán válidas las licencias emitidas a indocumentados en los estados de Connecticut, Delaware, Hawai, Rhode Island y Vermont.
El comunicado advierte que la lista de licencias que no son válidas en Florida está sujeta a cambios a través de actualizaciones periódicas.
Related
[ad_2]
Source link