Los Ángeles, 21 nov (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación sobre la muerte de una joven estadounidense de 25 años que falleció en México, donde estaba de vacaciones con compañeros de su universidad.
Shanquella Robinson y otras seis personas viajaron a Cabo San Lucas, en el extremo meridional de la Península de Baja California, en el estado mexicano de Baja California Sur, el pasado 28 de octubre para pasar vacaciones en una residencia que alquilaron.
Robinson fue hallada inconsciente el 29 de octubre en la sala de estar de la vivienda, donde fue declarada muerta poco después ese día.
Bernard Robinson, padre de la víctima, dijo a CNN que la joven estaba pasando unas vacaciones con unos compañeros de la Universidad Estatal de Winston-Salem, donde ella estudiaba.
El padre espera que los compañeros de Robinson entreguen más información sobre lo que ocurrió ese día.
La Policía de Cabo San Lucas y el FBI confirmaron en comunicados a medios estadounidenses que están investigando la muerte de la joven pero no han informado de arrestos.
La causa de la muerte fue detallada como una “lesión grave de la médula espinal”.
La muerte de Robinson fue clasificada como “accidental o violenta”, de acuerdo con el certificado de defunción, según el cual el tiempo aproximado entre la lesión y la muerte fue de 15 minutos, según documentos a los que tuvo acceso CNN.