Miami, 9 ene (EFE).- La Asamblea de la Resistencia Cubana exigió este martes la liberación en Cuba del disidente cubano Oscar Elías Biscet, fundador del Proyecto Emilia para restaurar la democracia en la isla.
El grupo del exilio cubano en Miami señaló que se desconoce el paradero del médico, quien se dirigía este martes a un encuentro con activistas de derechos humanos en La Habana, al cumplirse hoy otro aniversario de la creación del Proyecto Emilia.
El proyecto, nombrado así en honor de Emilia Teurbe Tolón, la primera mujer cubana desterrada por motivos políticos, persigue la defensa de los derechos humanos y la recuperación de la democracia.
“Una vez más el régimen castrista pone de manifiesto su identidad represiva”, expresó Orlando Gutiérrez, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana.
Biscet, que es médico de profesión, ha estado preso en numerosas ocasiones y fue uno de los 75 condenados a penas de más 20 años de cárcel en 2003.
El activista fue excarcelado en marzo de 2011 en un proceso de liberación de presos políticos que llevó a cabo el Gobierno de Cuba con la mediación de la Iglesia católica.
En 2017, Biscet fue galardonado por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso estadounidense (CHLI) y en 2007 recibió del entonces presidente estadounidense George W. Bush la Medalla de la Libertad.