Miami, 9 sep (EFE).- La filial estadounidense del Comando Con Vzla señaló este lunes en Miami que el exilio a España del opositor venezolano Edmundo González Urrutia “no significa que la agenda cambia”.
En una rueda de prensa ofrecida hoy en esta ciudad del sur de Florida (EEUU), la coordinadora del Comando Con Vzla en Estados Unidos, María Teresa Morín, señaló que la alianza opositora ahora va a “luchar con más fuerza” y que “la lucha por Venezuela no termina hoy”.
Reafirmó que la líder opositora venezolana María Corina Machado “seguirá al frente de esta lucha y nada la hará salir de Venezuela”, aún cuando no se descarta alguna “acción violenta por parte del régimen” en contra de ella o de cualquier otro dirigente opositor.
La filial estadounidense del Comando Con Vzla anunció hoy que se sumarán a las concentraciones convocadas para el próximo 11 de septiembre frente a embajadas y consulados de Brasil de todo el mundo, a fin de pedir por la seguridad de los asilados en la embajada de Brasil en Caracas (Venezuela).
Dieron a conocer de igual modo marchas en Washington y Nueva York para los próximos 23 y 26 de septiembre, respectivamente.
Este mismo lunes, María Corina Machado llamó a la comunidad internacional a reconocer a Edmundo González Urrutia como “presidente electo” del país caribeño, pese a que el mandatario Nicolás Maduro fue proclamado ganador de los comicios del 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“A la comunidad internacional le hemos pedimos, y ratificamos hoy más que nunca, que proceda (con) el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo”, dijo la exdiputada, principal valedora del líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.