By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
Reading: Exgobernadora niega haber ordenado frenar pesquisa sobre asesinato de artista
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
Follow US
La Raza Network > Blog > Internacionales > Exgobernadora niega haber ordenado frenar pesquisa sobre asesinato de artista
Internacionales

Exgobernadora niega haber ordenado frenar pesquisa sobre asesinato de artista

Norsan Media
Last updated: 2022/11/07 at 9:39 AM
Norsan Media Published November 7, 2022
Share
3 Min Read
La exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced, imagen de archivo. EFE/Thais Llorca
SHARE

San Juan, 7 nov (EFE).- La exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez negó este lunes haber ordenado paralizar investigaciones en el Departamento de Justicia sobre el asesinato del trapero Kevin Fret en 2019, tras la controversia desatada por las alegaciones de una fiscal.

“Las aseveraciones realizadas durante toda la semana pasada por la fiscal Betzaida Quiñones en distintos medios de comunicación sobre intervención para paralizar investigaciones en proceso son TOTALMENTE FALSAS y difamatorias”, aseguró la exgobernadora en declaraciones escritas.

Quiñones Rodríguez alegó hace unos días que recibió instrucciones de detener la pesquisa de la muerte de Fret por parte de la exjefa de fiscales Olga Castellón, bajo la administración de Vázquez como secretaria de Justicia.

La exgobernadora y exsecretaria de Justicia dio la bienvenida a que “se indague sobre las imputaciones que hace la fiscal Quiñones, así como todo lo relacionado a los procesos de las investigaciones en cuestión”.

- Advertisement -

También exhortó al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, a que, una vez aclarado el asunto, “se fijen las responsabilidades que correspondan” contra los que han violado la ley.

“Estoy muy tranquila porque estoy segura de que en ningún momento intervine para paralizar esa o cualquier otra investigación que se llevara a cabo en el Departamento de Justicia”, agregó.

El Departamento de Justicia informó el pasado jueves que refirió a una división de la Contraloría las alegaciones de la fiscal Quiñones relacionadas con la investigación del asesinato del artista Fret.

“Son alegaciones serias que deben examinarse con mayor detalle, de acuerdo con las leyes y reglamentos. Es importante aclarar que por sí, solo la paralización de una investigación no constituye un acto ilegal, pero tiene que existir una justificación conforme a la ley y a las facultades del cargo”, aseguró Emanuelli.

Fret, el primer artista de trap hispanohablante abiertamente gay, fue asesinado a tiros por desconocidos el 10 de enero de 2019 mientras conducía una motocicleta en Santurce, un barrio de San Juan.

- Advertisement -

Al margen de esta nueva polémica, Vázquez, quien fue gobernadora de Puerto Rico entre 2019 y 2021 y secretaria de Justicia entre 2017 y 2019, tiene pendiente un proceso por corrupción.

Enfrenta cargos por conspiración, soborno a programa federal y fraude electrónico relacionados con la financiación de su campaña política de 2020, de los que se ha declarado no culpable.

- Advertisement -
Norsan Media November 7, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Archivo. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO Meta, la matriz de Facebook, se prepara para realizar despidos masivos
Next Article La cantante Rosalía. Imagen de archivo. EFE/Mariscal Rosalia, Carlos Vives y Gente de Zona actuarán en los Latin Grammy
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EFE/EPA/ERIK S. LESSER
La guerra de Ucrania, Israel y la ausencia de Trump tensan el cuarto debate republicano
Politica
Imagen de archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE
Tres muertos y un herido crítico en un tiroteo en una universidad de Las Vegas
Internacionales
Una persona recorre la exposición con obras de la pintora hispano mexicana Elvira Gascón, hoy en el Museo Kaluz en la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán
Exposición en Ciudad de México enaltece legado de artista exiliada española Elvira Gascón
Farandula
Fotografía de archivo de familiares de desaparecidos que trabajan en la exhumación de fosas clandestinas en El Mante (México). EFE/ Str
ONG: México tiene un nivel de impunidad del 99 % en delitos de desaparición de personas
Politica
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
  • EEO
Reading: Exgobernadora niega haber ordenado frenar pesquisa sobre asesinato de artista
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?