By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
Reading: Exalcalde chavista es condenado a pena reducida de 27 meses de cárcel en EEUU
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
Follow US
La Raza Network > Blog > Internacionales > Exalcalde chavista es condenado a pena reducida de 27 meses de cárcel en EEUU
Internacionales

Exalcalde chavista es condenado a pena reducida de 27 meses de cárcel en EEUU

Norsan Media
Last updated: 2022/10/27 at 11:15 AM
Norsan Media Published October 27, 2022
Share
2 Min Read
Imagen de archivo que muestra un coche patrulla de la policía delante del edificio James L King de la corte federal de Justicia en Miami, Florida. EFE/Giorgio Viera
SHARE

Miami, 27 oct (EFE).- El exalcalde chavista venezolano Jhonnathan Marín fue condenado por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

El juez federal Robert Scola aceptó una petición de la fiscalía para reducir la pena del exalcalde de Guanta (Venezuela) por haber “asistido de manera sustancial” al gobierno estadounidense en otras investigaciones de corrupción.

El ahora condenado, que en junio pasado se había declarado culpable del cargo de asociación ilícita para cometer lavado de dinero, se enfrentaba a una pena máxima de cinco años de prisión.

Marín, de 44 años, fue alcalde de la ciudad venezolana portuaria de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país en medio de una purga en la empresa petrolera estatal PDVSA.

- Advertisement -

El gobierno de Nicolás Maduro, sucesor de Hugo Chávez, ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.

Ante el juez Scola, Marín admitió que aceptó unos 3,8 millones de dólares en sobornos de un socio no identificado para ejercer su influencia sobre funcionarios de empresas filiales de PDVSA con Chevron, Total y otras compañías petroleras.

De acuerdo con documentos de su expediente, en Estados Unidos lavó más de 1,2 millones de dólares, que transfirió desde un banco de Miami a otro de Panamá.

Según la orden del juez Scola, Marín debe entregarse a las autoridades carcelarias este jueves al mediodía y tiene dos semanas para apelar la sentencia.

El juez incluyó en su sentencia una petición de la Fiscalía para que devuelva los 3,8 millones de dólares obtenidos mediante sobornos.

- Advertisement -

Norsan Media October 27, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Continúa votación temprana para elecciones de medio término en Condado de New Hanover
Next Article Exalcalde chavista es condenado a pena reducida de 27 meses de cárcel en EEUU
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuevo código de área para varias ciudades
Columbia, South Carolina
EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL world rights
El Gobierno de EEUU urge a farmacéuticas a producir vacunas contra enfermedad respiratoria
Politica Salud
EFE/EPA/WILL OLIVER
Cameron defiende que el valor de la inversión militar de EE.UU. en Ucrania es asombroso
Politica
Cargos federales contra hombres acusados de robar a hispanos 
Columbia, South Carolina
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
  • EEO
Reading: Exalcalde chavista es condenado a pena reducida de 27 meses de cárcel en EEUU
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?