Redacción deportes, 4 abr (EFE).- Tomás Etcheverry, octavo favorito, venció el duelo argentino a Juan Manuel Cerúndolo y avanzó a la segunda ronda del torneo de Houston, que acabó para el ecuatoriano Emilio Gómez, arrollado por el estadounidense Marcos Giron.
Etcheverry, que en los dos últimos enfrentamientos con Cerúndolo había caído, volvió a ganar a su compatriota al que había superado en los dos primeros duelos que habían dirimido. Venció por 6-3 y 6-4 Etcheverry, 73 del ránking, en una hora y 48 minutos y se citó con el ganador del duelo entre el australiano Max Purcell y el alemán Daniel Amaier.
En segunda ronda estará también el séptimo cabeza de serie, el estadounidense Marcos Giron, que acabó con recorrido del ecuatoriano Emilio Gomez en el torneo de Houston al ganar con autoridad por 6-0 y 6-2.
El norteamericano tardó 63 minutos en lograr su objetivo y convertirse en el rival del vencedor del partido entre el checo Tomas Machac y el estadounidense Jack Sock.
Además, Cristian Garín impuso su mayor experiencia y la superioridad que marca la clasificación ATP y venció con autoridad al boliviano Hugo Dellien (6-3 y 6-0) para alcanzar la segunda ronda del torneo.
El tenista de Santiago, 74 del mundo, tardó sesenta y cuatro minutos en batir a Dellen, de 29 años y ubicado fuera de los cien primeros.
Dellien, sin resultado de relevancia en el circuito, mantuvo el tipo en el primer parcial pero después desapareció. Garín se enfrentará en segunda ronda contra el estadounidense Brandon Nakashima, tercer cabeza de serie.
Sacó adelante su primer encuentro el local Jeffrey John Wolf, quinto favorito, que se impuso al australiano Jordan Thompson por 6-3 y 6-2 para citarse con su paisano Denis Kudla.
También devutó con éxito aunque necesitó de las tres mangas, el alemán Yannick Hanfmann ante el japonés Yasuke Watanuki (6-4, 3-6 y 6-2). El germano será el adversario del estadounidense contra Tommy Paul, segundo cabeza de serie.